lunes , mayo 27 2024

FIORE: UNA LEY PARA QUE LA MUJER TENGA IGUALDAD ANTE LOS HOMBRES

La Senadora Nac Cristina Fiore, manifestó a través del programa de radio Sintonía Fina, que trabaja en 2 Proyectos de ley que le permitirá a las mujeres, estar en mejores condiciones, con respecto a los hombres, en situaciones que hasta se observan como una gran inequidad.

El día martes la Cristina Fiore, quién es Pdta de la Comisión de PyMES del Senado, se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar la situación de las mujeres y las Pymes, además de otros aspectos como el denominado Impuesto Rosa, que surge a raíz de la desigualdad que existe entre el hombre y la mujer, como por ejemplo en artículos de higiene personal, (máquinas de afeitar, desodorantes, perfumes, etc), que en el caso de productos masculinos, son un 13% más baratos que los productos para mujeres.

También evaluaron que esa diferencia se traslada a los artículos para bebés, en donde un chupete de color rosado, es más caro uno de color celeste, o en el caso de las mochilas para la escuela, por el solo hecho de ser para nenas es más caro, aunque estén hechos con el mismo material.

La senadora expresó su mal estar por esas diferencia y señaló que se trata de una discriminación irracional producida por las multinacionales, porque en definitiva un producto vale lo que cuesta hacerlo. Por tal motivo ella plantea que el estado pueda aplicar multas a quienes realicen esa diferenciación tan odiosa, mientras espera lograr que su proyecto de ley sea aprobado este año.

Otro punto en el que avanzó es en cuanto al acceso al crédito para la mujer, que siempre encuentra dificultades cuando solicita un préstamo en el Banco, porque por lo general su trajera de crédito se encuentra siempre al límite, ya que es ella quien hace las compras del hogar, o compra los útiles de los chicos y productos para toda la familia, mientras que el hombre no tiene ese mismo consumo, por ende siempre tiene más facilidades de acceder a un crédito.

Otro dato estadístico que compartió Fiore con la audiencia, es que una mujer que está al frente de una Pyme es más cumplidora y más responsable que los hombres, a la hora de devolver el dinero de un prestamo. Otro dato relevante es que en los casos de una mujer y un hombre, que les toca dirigir una Pyme, les preguntaron: ¿frente a la crisis económica como la resolverían y si eso implica despedir gente si lo harían? la mujer en el 0,6% de los casos dijo que si despediría a alguien, mientras que el hombre dijo en un 7% que si despediría a alguien, lo que muestra de que modo la mujer es más sensible ante las dificultades e intenta evitar perjudicar a otros.

Luego y ya en el ámbito político, se le consultó a la actual Senadora, si este año buscará la reelección de banca o propiciará una fórmula para la gobernación de Salta, a lo que respondió: «No le puedo decir que voy a decidir hacer, a mí en particular me molestan los políticos que dicen: Yo quiero ser esto, yo quiero ser aquello y nunca nos explican para que quieren eso. Estoy trabajando mucho con el actual jefe de gabinete Fernando Yarade, quién tiene un gran equipo económico y eso es clave en un año que va a ser muy complejo y con deudas que hay que pagar al FMI y eso va a repercutir también en las provincias. Fiore destacó la labor de las mujeres de su partido como el caso de Susana Pontussi y Gabriela Martinich y sostuvo que el PRS aportará mujeres valiosas en la construcción de un proyecto Colectivo, para todos los Salteños.

Check Also

La Intendenta Guerrero de Mosconi denunció a un empleado por violencia de genero y sexismo.

La jefa comunal de Gral Mosconi cansada de las actitudes y comentarios que son moneda …