sábado , abril 27 2024
Breaking News

NUEVA OFICINA DE REGISTRO CIVIL «ENTERATE DONDE ES»

En pocos días, se estará inaugurada una nueva oficina digital de Registro Civil en la ciudad de Tartagal, la obra de remodelación ya casi culmina y la espectativa no para de crecer.

Desde que el Dr Matías Assenato asumió como Subsecretario del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, se produjeron cambios tecnológicos en cada área de las 90 oficinas que existen en la provincia y un especial cuidado en la calidad de atención a las personas, que acuden por algún trámite, para que el mismo sea dinámico y eficiente.

En el caso de Tartagal ya cuenta con 2 oficinas, una central y otra que funciona en el hospital público, para trámites de nacimiento. Es así que nuestra ciudad pronto tendrá una nueva dependencia ubicada en la zona de Villa Saavedra, que permitirá hacer más ágil la atención y alivianar el trabajo de la. Central, ya que la nueva oficina contará con un puesto digital, que se suma a los 104 que ya existen y donde se podra realizar trámites de DNI, solicitar partidas de nacimiento, Certificados de matrimonio, de defunción, pasaportes y además contará con una sala para matrimonios.

Esta nueva área de atención fue muy solicitada por los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados del centro de la ciudad, los que fueron anexados al área de Villa Saavedra, por lo que su jurisdicción, estaría delimitada desde el Río Tartagal hacia el sur de la ciudad. Pero hasta aquí, es solo una presunción, ya que el Dr Assenato no nos dió especificaciones al respecto, ni se conoce la fecha exacta de inauguración, ya que aún queda trabajo de obra por hacer.

Se está remodelando un inmueble que pertenece al área de Ministerio Público, donde funcionó por algún tiempo la oficina de Área de Frontera y la de Producción, pero con el paso del tiempo y por su abandono, la construcción sufrió severos daños, que obligaron a realizar intensos trabajos de refacción para recuperar sus instalaciones, el que fue realizado por un equipo del propio Registro Civil, hábil en tareas de construcción y remodelación que en menos de un mes, estan dejando en óptimas condiciones la nueva sede de Villa Saavedra.

El equipo compuesto por 5 personas que vinieron desde Salta, repararon el techo, cambiaron chapas, colocaron cielo Razos de Durlock, hicieron reparacion de paredes y pintura, soldaron portones y rejas, cambiaron la instalación eléctrica completa, donde colocaron tubos de LED para mayor iluminacion y reducir el consumo, hicieron la reinstalación de plomería para cocina y baño, colocaron una alarma de seguridad, construyeron 2 nuevas oficinas internas, instalaron el sistema de telefonía e internet y además ellos mismos construyeron parte de los muebles que se utilizarán, como escritorios y armarios. Sin duda un ejemplo de trabajadores, en este caso empleados públicos.

Falta poco, los muchachos trabajan contra reloj pero seguros de su experiencia y el apoyo incondicional del Dr Assenatto, que ya planifica la inauguración esperando brindar más servicios a los ciudadanos, en una de las áreas del estado que mayor demanda tiene. Pero este resultado también fue posible y (como lo manifestaron los constructores) gracias al apoyo incondicional del intendente Eduardo Leavy que junto al Dr Franco Hernández, les brindaron todo el apoyo, desde el municipio, para que la obra sea una realidad y en breve Tartagal cuente con su nueva oficina de Registro Civil en Villa Saavedra, para la zona Sur y de esa manera siga creciendo como una gran ciudad.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …