domingo , marzo 3 2024

EL PLAN DE JAVIER DAVID «SI LE TOCA SER GOBERNADOR»

El Diputado Nacional Javier David converso con el programa de radio Sintonía Fina, donde se mostró enérgico sobre la política del gobierno de Mauricio Macri y explicó algunas de las medidas que tomaría, si le toca ser Gobernador de Salta.

David aseguró que intenta hacer entender a los funcionarios nacionales, la situación preocupante que viven las familias del norte, pero CAMBIEMOS es un gobierno que ha mostrado demasiada insensibilidad. Hizo referencia sobre el postergado plan Belgrano y sostuvo que es un fracaso más de las tantas promesas que hizo Mauricio Macri en estos tres años.

Javier David estuvo reunido con los desocupados del Dpto San Martin, que viajaron a Bs As luego del corte del puente internacional y los acompañó en el pedido ante el Ministerio del interior sobre reactivar obras de infraestructura y programas de Becas para contención social, al menos hasta que se produzcan las inversiones del Ramal C-15, o el gasoducto del NEA.

También sostuvo que es una enorme injusticia, la cantidad de cosas que se reparten en la Provincia de Bs As en forma discrecional y pensar que la gente nuestra desocupada, en Salvador Mazza, en Tartagal, Mosconi Aguaray, Aceves tienen que ir hasta Bs As para solicitar que le envíen una ayuda alimentaria es realmente injusto. Ademas agregó: Yo creo que el camino es otro, creo que el país tiene que tener otro modelo político y creo que Macri a fracasado en estos 3 años y medio y necesitamos un modelo que busque un desarrollo para nuestras Pymes y nuestra industria.

Consultado sobre que espacio político será la plataforma de su candidatura, indico que más allá de los ensayos de fórmulas, es el momento de hacer algo nuevo, para hacerse cargo de las cosas que no se han resuelto como la pobreza el desempleo, la droga y desde un espacio amplio, que no dependa de lo nacional más allá de si sale Cristina o sale Urtubey no hay que dejar de pensar en Salta, o quedarse con un solo sector, porque de esa manera va a ganar Macri en la provincia.

David se animó a adelantar las medidas que tomaría si le toca ser Gobernador y mencionó que lo primero sería bajar los impuestos un 30%, el nivel impositivo en Salta ahoga a las Pymes y no permite generar mayor trabajo, también habló de generar un banco de inversión y viviendas, hay más de 10 mil familias en Salta que no tienen donde vivir y se puede generar un plan de inversion para que tengan casa y terreno, por último mencionó el problema de las adicciones, dijo; hay que generar un esquema claro para que las familias que tienen un problema de adicción en la casa puedan solucionarlo, en Salta el que tiene mucha plata puede mandar a sus hijos a rehabilitación con gabinetes psicopedagogicos y el que no tiene plata ve como se destruye su familia.

El Diputado Salteño aún no definió si constituirá fórmula con el sector de Sergio Leavy o el Urtubeysismo, pero continúa dialogando con todos los sectores, para construir una fuerza provincial que los una a todos.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …