domingo , abril 21 2024
Breaking News

«ÚTILES PARA TODOS» CANASTAS CON PRECIOS POPULARES

A poco del inicio de clases y considerando la suba en los precios de los artículos de librería, que suele darse en esta época del año, también hay que sumarle la hiper inflación que vive nuestro país, lo que dificulta muchísimo, que los padres completen la lista de útiles requerida para sus hijos.

Imagen ilustrativa

Una lista básica de útiles, para un niño de primaria puede superar tranquilamente los $1000, sin incluir una mochila que de base, doblaría ese precio y si se busca una con los personajes de moda, ya hablaríamos del triple de lo que cuesta una kit de útiles.

En ese contexto económico, el municipio de Tartagal, puso en marcha un plan que beneficia a los sectores más perjudicados por la crisis, que tienen serías dificultades para afrontar los gastos del comienzo de clases, sobre todo para las familias más numerosas con varios niños en edad escolar, para quienes deben contar con el guardapolvo, la mochila, los útiles y las zapatillas entre otras cosas.

Tal es así, que el Dr Franco Hernandez Sec de Gobierno, junto Santiago Moya Dir de Rentas, se reunieron con propietarios de librerías de nuestra ciudad, para acordar kit de útiles pa niños de primaria, con precios populares accesibles para todos.

Las librerías alcanzadas hasta aquí son: TOMASSIN (Cornejo 472), Mi Arte (Cornejo y España), librería Martínez (Cornejo 489), Pitágoras ( Paraguay 165) y Paper Clip (San Martín 301). El primer kit es para alumnos de 1ro a 3er grado, por un costo de $400, e incluye: 1 cuaderno tapa blanda de 84 hojas, 1 cuaderno tapa blanda de 48 hojas, 1 lápiz negro, 1 regla de 20 cm, 1 borrador, 1 forro para encuadernar, 1 plástico la, 1 sacapuntas, 1 plástico para forrar, 1 papel glasé, 1 tijeritas, 1 cartuchera, 2 rótulos, 1 caja de marcadores y 1 caja de lápices de colores.

Imágen ilustrativa

El segundo kit es para alumnos de 3er a 7mo grado, por un valor de $600, e incluye: 1 cuaderno con espiral de 80 hojas, 1 carpeta fibra de 3 anillos, 1 block N° 3 rayado de 96 hojas, 1 block N° 3 cuadriculado de 48 hojas, 3 bolígrafos (azul, rojo y negro), 1 juego de geometría, 1 lápiz negro, 1 borrador, 1 forro para encuadernar, 1 plástico para encuadernar, 1 corrector, 1 sacapuntas, 1 caja de lápices de colores, 1 tijeritas, 2 rótulos, 1 plancha de ojalillos, 1 cartuchera, 1 compás y una plasticola.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …