domingo , abril 14 2024
Breaking News

OBISPO SCOZZINA «COMPARTIÓ JUNTO A LOS QUE MÁS SUFREN»

En el año 2015 73 familias del barrio 18 de marzo de Salvador Mazza Pocitos, de las cuales el 40% son menores de 14 años y fueron violentamente desalojadas por la policía del lugar, ejecutando una orden del Poder Judicial que avaló la destrucción total de sus viviendas,

Esto ocurrió semanas antes de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara la ley que diera un marco jurídico al ordenamiento de los barrios populares y pese a estar los habitantes del barrio debidamente registrados en el RENABP. (informe del Coordinador del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Agustín J. Algorta.

Desde hace un mes las familias volvieron
a entrar al predio “cobijados por unas carpas y sin nada” constatando la situación de desamparo y olvido por parte de las autoridades nacionales y municipales de de Salvador Mazza.

Respondiendo a las motivaciones que el Papa Francisco propuso, en cuanto a consagrar la Jornada Mundial por el pobre, Mons. Luis Antonio Scozzina consideró un acto de justicia acompañar a las familias que fueron desalojadas, participando de un almuerzo comunitario el domingo 18 de noviembre.

Monseñor Luis Antonio, en el encuentro con las familias afectadas sintió la angustia de tantas familias y la precariedad de tantos niños en situación de riesgo y mencionó: Pude experimentar “la gratitud y la confianza en la Providencia que te da el pobre, el marginado, el que padece la injusticia, sentí que mi presencia fue un consuelo para ellos”.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …