lunes , mayo 27 2024

HAY PARO! «FERMIN HOYOS EL INTRANSIGENTE»

En la asamblea de municipales que se realizó en la tarde de ayer en el salón de ATE, se puso a consideración la resolución mediante la cual el intendente Eduardo Leavy otorgó un aumento salarial para los trabajadores, alcanzando el 27,5 % en una cuota y a pagarse con el sueldo de éste mes, sin embargo, la asamblea «inducida» por Fermín Hoyos resolvió ir a una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

En el audio se escucha la arenga del gremialista, presionando a los trabajadores de tomar casi a la fuerza, una medida de fuerza con paro por tiempo indeterminado «Paro!, paro! paro! paro compañero! se lo escucha arengar a Hoyos antes de la votación de la asamblea y parece tener una postura intransigente solo en Tartagal, mientras que en municipios como Salvador Massa, que adeuda sueldos, o en el caso de Mosconi y Aguaray que completarán el aumento recién en Diciembre, Hoyos se muestra flexible.

Trabajadores que no comparten el accionar de Hoyos y que no se adhieren al paro, temen persecución por parte del gremialista, luego de escucharlo decir «Nunca faltan los alcahuetes… Hay que decirlo de frente, que van y entran como ratas»…

Según lo dicho por el propio Hoyos, se va a bloquear la puerta de la base de trabajo y no dejarán salir a los camiones, impidiendo que se cumpla con la prestación de servicios que realiza el municipio.

Distinta es la postura de Aníbal Esquivel (SOEM), quién si bien tiene distintos planteos sobre el funcionamiento operativo del municipio con los trabajadores, se muestra dialoguista, sin caer en amenazas o descalificaciones que se parezcan a la actitud intimidatoria como la del referente de ATE, de quién se comenta, que estaría conducido por el propio Juan Carlos Romero de quién fue candidato a Diputado en elecciones anteriores y ya estarían preparando el terreno electoral nuevamente.

Check Also

Nico Arce rindió sus dietas donadas de cuando fue Concejal

En un acto atípico para la política el Concejal mandato cumplido Nico Arce, realizó un …