viernes , junio 14 2024

EL CONCEJO TRABAJA EN LOS PROBLEMAS SOCIALES

El Concejo Deliberante trabajo el día de ayer, en reuniones programadas desde la presidencia, con autoridades, de distintas instituciones, para evacuar dudas que fueron surgiendo en las Sesiones pasadas y que permitirán profundizar el trabajo en comisión, para los próximos dictámenes.

En primer turno se hicieron presente, por parte de la empresa Aguas del Norte, Rafael Alejandro Camacho, e Iván Vázquez inspección de CosaySa, José Arteaga jefe de procesos y el Ing. Jorge Soria.

Se trataron temas referentes a la situacion de distintos barrios y en especial en cuanto al servicio de cloacas y las aguas servidas en las calles, recambio de cañerías, avance de la obra en la cisterna de Villa Güemes y del acueducto en Yacuy.

Posteriormente los concejales se entrevistaron con la Sec de Desarrollo Humano sra Elba Rodas, la Lic Albina Balanza del gabinete socio pedagógico y
Angelina Maldonado director de pensiones.

Este encuentro se produjo, a raíz de la decision del gob nacional sobre las pensiones por discapacidad y las ultimas exigencias, que hacen peligrar la continuidad de cientos de beneficiarios con problemas severos de salud.

Rodas también expuso, como es el trabajo social que desarrollan y de qué manera se incrementaron en el último año, los pedidos de ayuda alimentaria, de personas que no perciben planes sociales y que tampoco tienen empleo, por lo que se encuentran bajo la línea de indigencia.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …