lunes , mayo 27 2024

MAS AJUSTES, MACRI CIERRA LOS REGIMIENTOS DE CAZADORES DE MONTE

Todos los días se conocen nuevas medidas de ajuste decididas por el Presidente Macri, a esta altura ya no se salva nadie, ni siquiera el ejército argentino.

Se confirmo que el presidente dio la orden de disolver la compañía de cazadores de Monte N° 30 con regimiento en la provincia de Misiones, lo que ademas de producir un sin número de despidos, pone fin a un emblema histórico para los Misioneros, que cuentan con esa tropa especial desde hace muchísimos años.

Se supo también que la orden fue disolver hasta fin de año la Compañía de Cazadores de Monte 19 con regimiento en Formosa y la Brigada de Monte N° 3 de Resistencia en la provincia de Chaco.

Esta decisión no solo impactara como ahorro del presupuesto como pretende el Gobierno de Cambiemos (UCR-PRO) sino que vulnera la capacidad operativa de proteger nuestras fronteras, ante una amenaza extranjera, considerando que las compañías de cazadores de monte son las únicas tropas especializadas del ejército, con capacidad de penetrar territorio enemigo y combatir en características geográficas como las de nuestra región.

Hasta el momento no se confirmo que exista la decisión de cerrar la Compañía de Cazadores de Monte 17 que funciona en Tartagal, y que opera bajo las ordenes del prestigioso Tte Cnel: Juan Martin Barboza, quien antes de fin de año será trasladado a otro parte del país.

Check Also

La Intendenta Guerrero de Mosconi denunció a un empleado por violencia de genero y sexismo.

La jefa comunal de Gral Mosconi cansada de las actitudes y comentarios que son moneda …