viernes , abril 19 2024
Breaking News

OTRO AUMENTO DE NAFTA, MAS DE $1 POR LITRO EN 10 DIAS

En función del coas que fue el país la semana pasada se esperaba conocer la nueva suba en el precio de las naftas, a partir de los picos alcanzados por el valor del dolar ya que el precio del combustible obedece a la cotización internacional, pero el imaginativo popular nunca habría sospechado un incremento tan brusco como el que termino dándose.

Lectores de Tartagal al Dia, se mostraron indignados con la sorpresa que se llevaron al momento de cargar combustible y nos enviaron fotografías de los carteles con los nuevos precio en 2 estaciones de servicio, donde se refleja la caída mas brutal del peso frente al dolar y el escaso poder de consumo en la economía popular.

En el caso de las naftas super en estaciones de servicio de bandera de YPF la suba alcanzo $ 1,32 por litro solo en los últimos 10 dias, pasando de $ 34.15, luego $34,60 y a partir del 1 de Septiembre paso a costar $35,47. (Se constato el mismo precio en estación de servicio de la empresa Refinor con domicilio en Ruta 34 y Av Andriano)

En otra Refinor que se encuentra en Ruta 34 entre calles España y San Martín el precio de venta al publico de la nafta Super se actualizo al mismo valor que en las otras 2 estaciones en $35,47 por litro, pero descubrimos una diferencia mas que importante en el reporte de precios de esta empresa ante el Ministerio de Energía de la Nación, donde el valor de nafta Supe es se indica a $21 95 por litro.

En el caso de la nafta Infinia de YPF se observa un incremento de casi $ 2 por litro, si tomamos los últimos 15 días como referencia, mientras que el cartel comparativo muestra $ 0,89 centavos de aumento en los últimos 10 días pasando de $41,53 a $42,42. (Se constato el mismo precio en estación de servicio Refinor con domicilio en Ruta 34 y Av Andriano)

Aunque como en el caso anterior, también notamos otra diferencia en cuanto al precio de nafta Premiun que expende Refinor de calle España y Ruta 34, donde el precio de venta al publico es $ 42,42 por litro y el precio reportado al Organismo de control es $24,96 .

Entre las naftas mas caras del país están sin duda las de la empresa Oil, donde el valor del litro de Super se ubica en $36,37, es decir $0,90 mas por litro que en una YPF. En el caso de combustible Oil Premiun el valor es $42,52 por litro, mientras que la Infinia de YPF esta $0,10 mas barata en $42,42.

A pesar de que la firma Oil actualizo su precio de venta al publico, descubrimos que también olvido actualizar el reporte de precio en el registro de control donde figura el litro de Super a $20,62 con una significativa diferencia de $15,75 por debajo del valor real.

¿Que sucede ante la diferencia del precio reportado al Ministerio de Energiza de la Nación y el precio de expendio al publico? Son datos de la App del Organismo para control de precio en todo el país.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …