domingo , abril 21 2024
Breaking News

ÚLTIMA ENCUESTA NACIONAL, ENTÉRATE QUIEN SERÁ PRESIDENTE/A

En la mañana del Jueves la empresa Poliarquia especialista en medir la imagen de candidatos ante la opinion publica, dio a conocer último trabajo de encuestas que realizó y los números fueron sorprendentes.

Según esta meducion sobre candidatos presidenciables, muchas de las figuras potenciadas por algunos medios, estarían quedando fuera de competencia, incluso en la primera instancia.

Entre los menos favorecidos por el voto popular segun Poliarquia, estarian: Elisa Carrio, Axel Kicillof, Agusrin Rossi, el Salteño Juan M. Urtubey, Florencio Randazzo, Felipe Sola, Nicolas Del Caño y la gran sorpresa Sergio Massa.

El gráfico además enseñar la imagen global actual de cada Dirigente, también muestra su nivel evolutivo o involutivo según el caso, por ejemplo Mauricio Macri se sostiene con un promedio de 16 puntos desde Mayo hasta la fecha, a diferencia de M Eugenia Vidal que bajo 3 puntos en los últimos meses.

Cristina por su parte si bien descendió 4 puntos siendo la que más bajo, se mantiene por arriba de todos con 20 puntos. Sergio Massa de Mayo a Agosto perdió 1 punto y se ubica con el 13 %. Juan M. Urtubey a tenido un rendimiento muy volátil con un poco máximo de 6 puntos y cierra el último censo con apenas el 5 %. El único candidato que muestra hasta aquí un crecimiento paulatino aunque no significativo en el global, es Nicolás del Caño del movimiento se izquierda que paso del 1 al 4 %.

Otra lectura que nos permite el gragico es que en la suma total de cada espacio, aparece un resultado posible desde lo matemático, pero complejo desde lo político, a saber: en el global el Macrismo alcanzaría el 37% de los votos, mientras que el Peronismo en todas sus formas lo supera con el 47 % de los votos. En conclusión el Peronismo Unido podría ganar de forma comoda en primera vuelta.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …