viernes , febrero 23 2024
Breaking News

PROYECTO EN EL CONCEJO VULNERA DERECHOS DE DISCAPACITADOS (audio)

El concejo Deliberante Sesiono con un amplio temario en donde uno de los temas de mayor debate fue el «Expediente 14.835/18 De Resolución de los Concejales (UCR) Monteagudo, Loria, Vargas, y Bonillo: Solicitar al D.E.M. mediante la Secretaria que corresponda la siguiente información:
a) Cuales son los tipos de Pensiones en existencia, y cuales, si existiera otorga el Municipio de Tartagal.
b) Como participa el Municipio de Tartagal en el otorgamiento de este beneficio, en Pensiones Nacionales, cuales son las Dependencias del D.E.M. y cuáles son los criterios para la selección de los beneficiarios.
c) Cual es el proceso completo para la obtención de una Pensión.
d) Cuantos son los beneficiarios en Tartagal. Listados beneficiarios constando Nombre completo, DNI, fecha de otorgamiento del beneficio, médico que otorgó el certificado de constancia».

GIF PELO ESTUDIO.gif

La argumentación que hizo el bloque Radical del proyecto en el recinto resulto llamativa, ya que esbozaron cuasi denuncias de irregularidades que de conocerlas los obliga a denunciarlas en la justicia porque cometerían incumplimiento grave a los deberes de funcionario publico en no denunciar ante el conocimiento de un hecho que tipificaría como defraudación al estado nacional.

El proyecto radical, exagerado en sus requerimientos deja un escandaloso precedente ya que pretende vulnerar garantías logradas en la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 22: Respeto de la privacidad: 2. Los Estados Partes protegerán la privacidad de la información personal y relativa a la salud y a la rehabilitación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás.

También el Artículo 31: Recopilación de datos y estadísticas: a) Respetar las garantías legales establecidas, incluida la legislación sobre protección de datos, a fin de asegurar la confidencialidad y el respeto de la privacidad de las personas con discapacidad.

Audio Sesión Concejo Deliberante

Check Also

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, confesó que fue amenazado de muerte

No sería la primera vez que recibe este tipo de amenazas por su trabajo en …