miércoles , febrero 28 2024
Breaking News

BIBINI UN NUEVO PROYECTO DE PRODUCCION EN SALTA

La firma LSC – Lithiums Corporation presentó a Bibini su nuevo proyecto de producción de litio en Salta

La empresa LSC – Lithiums Corporation S.A titular de proyectos exploratorios mineros de litio en diversos salares de la Provincia, comunicó al Gobierno su voluntad de invertir en un nuevo proyecto operativo para alcanzar un nivel de producción hacia 2021.

GIFF OPTICA ESPADA

En reunión con la ministra de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula  Bibini, el gerente  general de la empresa LSC – Lithiums Corporation S.A  Jhon Stalker  y el director Cheoll Ho Ghim informaron la decisión de comenzar un nuevo proyecto para alcanzar un nivel de producción hacia 2021. El ejecutivo estuvo acompañado de una comitiva integrada  por directivos de Tongling Nonferrous Metals Group Co.LTD  y  Haitong International LTD, ambas empresas especialistas en desarrollo e inversiones de proyectos mineros.

En esta oportunidad, la compañía dio a conocer los avances de exploración en los proyectos mineros de litio que opera en los salares: Pastos Grandes, Pozuelos, Pocitos, Salinas Grandes, Río Grande y presentaron detalles de la inversión en la Provincia de Salta.

91569

Junto a la ministra participaron el secretario de Minería, Daniel Blasco y las coordinadoras del ministerio, Alicia Cerrone y Natalia Ganancias;  en equipo expusieron los lineamientos de la política minera que lleva adelante la Provincia, los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras, la seguridad jurídica que se garantiza a los potenciales inversores, también hicieron alusión al posicionamiento de Salta en el informe Fraser de Canadá, -de prestigio mundial- donde se establece a Salta como la segunda provincia más atractiva para invertir en minería del país.

En este escenario, los empresarios destacaron que Argentina presenta un ambiente favorable para el desarrollo de negocios, destacaron las potencialidades de la Provincia de Salta en donde la empresa LSC viene trabajando en ingeniería y recientemente determinó reservas por casi 4 millones de toneladas de carbonato de litio entre sus proyectos de Pozuelos y Río Grande.

Tartagalaldia.com 3873220056// 3873696445

Check Also

Tartagal: robó, hizo dos disparos hiriendo a una mujer y deberá cumplir una pena de cinco años

La jueza Asusena Margarita Vásquez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a …