jueves , mayo 30 2024

Rescataron a dos niñas de una red de trata en Aguaray

Fue durante un operativo de Gendarmería. Hay dos sujetos detenidos por el delito de “sustracción” de dos mujeres menores de edad. Ocurrió sobre la ruta nacional 34.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 23.18.18 (1)

Dos menores fueron rescatadas de una red de trata, luego de un operativo que llevaron adelante miembros de Gendarmería, dejando como saldo la detención de sujetos.

 

El hecho tuvo lugar durante la tarde de este martes 27 de marzo, cuando efectivos del Escuadrón 54 de Aguaray se encontraban realizando controles sobre la ruta nacional n° 34, cuando procedieron a inspección un vehículo Volkswagen Vento Sedán.

trata-mujeres.jpg

En el mismo, viajaban dos hombres acompañados de dos mujeres, ambas menores de edad, quienes se ubicaban en la parte trasera del rodado. En un momento, personal femenino de Gendarmería hizo descender a las mujeres para realizar las preguntas de rigor, para darse con que estaban indocumentadas. A su vez, una de las chicas conocía al conductor solamente.

 

Repentinamente, los sujetos que acompañaban a las menores mostraron una conducta “hostil” durante el control, alertando a los gendarmes por su comportamiento, lo cual les dio el indicio que estaban ante un caso de trata. De inmediato, procedieron a proteger a las jóvenes y conforme al protocolo de actuación correspondiente y tomar contacto con el “Programa de Rescate y Acompañamiento” a las personas damnificadas, por el delito de trata.

 

Por disposición del Juzgado Federal de de Tartagal, se orientó la detención de los involucrados por el delito de sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482 “Trata de Personas”, como así se tomó contacto con los progenitores para apersonarse en la dependencia de la Fuerza. Las niñas quedaron a cargo del Programa.

 

Fuente: Informate Salta

Tartagalaldia.com 3873220056//3873696445

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …