viernes , diciembre 9 2022

Trabajadores denuncian precarización laboral en una obra del IPV en Tartagal

Trabajadores de la construcción contratados por la empresa Garin, se encuentran en medida de fuerza, luego de hacerles conocer la decisión de la empresa, de moverlos de obra para luego despedirlos en los próximos días. Esa decisión seria en represalia, a los reclamos por el pago justo de las horas trabajas que iniciaron los obreros.

Son 16 trabajadores entre oficiales y ayudantes, que reclaman a la contratista, el pago en blanco de las horas trabajadas, ya que el 70 % de las horas quincenales que realizan, les pagan en negro. De esa manera, se verán perjudicados en el cobro del medio aguinaldo a fin de año. El cobro de liquidación final y al momento de solicitar el Fondo de desempleo.

Luego de que el grupo de obreros reclamaran a la empresa el pago de las horas como corresponde, se les hizo saber que los 16 protestantes serian trasladados a otra obra, la cual estaría por finalizar en los próximos días y de esa manera se les daría la baja a todos ellos. Quienes serian reemplazado por obreros de Salvador Mazza y Bolivia que la empresa habría traído como mano de obra barata.

Este medio intento dialogar con autoridades de la empresa Garin y del Instituto Provincial de la Vivienda IPV sin poder lograrlo. La respuesta oficial por parte del organismo dueño de la obra de 252 módulos dúplex que se construyen sobre ruta Nacional 34, junto al predio de Radio Nacional, fue que la obra la realiza una empresa privada, por lo tanto el reclamo no debe ser atendido por ellos, sino que debe resolverlo la contratista Garin.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *