viernes , diciembre 9 2022

Segun una encuesta el Intendente Mimessi debe pedirle la renuncia a Carla Cordero.

En relación al escándalo ocurrido con los beneficios del plan ACOMPAÑAR por las denuncias de cobros irregulares de parte de las funcionarias de la Dirección de Género y Diversidad. Decidimos desde «Tartagal Al Dia» realizar un sondeo de opinion publica para evaluar la sensación termica de la población en ese conflicto.

Para ello desarrollamos una encuesta telefónica, por teclado interactivo mediante la utilización de tecnología IVR, para consultarle su opinion, a personas de la ciudad de Tartagal, con líneas registradas en esta localidad, entre las diferentes empresas de telefonía celular. El universo encuestado fue de 97 casos efectivos con opciones de respuesta por múltiple Choice.

En primer lugar se les consultó a las personas, si creen que Carla Cordero es culpable de las acusaciones por cobros irregulares a beneficiarios del Plan Acompañar. De las 97 personas que respondieron a la consigna, 81 personas creen que Cordero es culpable. 5 piensan que es inocente y 11 respondieron no saber.

La consulta siguiente fue: Si creen que Carla Cordero debe renunciar a su cargo por las denuncias en su contra. De 97 respuestas logradas, 89 personas respondieron que Carla Cordero debería renunciar al cargo. 5 personas opinan que debería continuar al frente de esa cartera y 3 personas dicen no saber o no tener una opinión al respecto.

Por último la consulta fue si las personas creen que el Intendente Mimessi debería pedirle la renuncia a Carla Cordero por los hechos ocurridos. Las respuestas fueron iguales de contundentes que en la consigna anterior. Es decir que de 97 encuestados, 89 personas creen que Mario Mimessi debería pedirle  la renuncia o removerla del cargo ante los hechos ocurridos. 5 personas creen que Mario Mimessi debe sostenerla en el cargo y 3 personas dicen no saber  o no poder responder.

Hasta el momento el intendente municipal no se ha pronunciado al respecto de los hechos que comprometen etica y judicialmente a funcionarias de su gabinete. ¿Cuál cree ud que será su decisión?

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *