martes , enero 31 2023

Se aprobó el Referéndum para votar para que Aguas del Norte continúe o no, con el servicio en la ciudad de Tartagal

En la sesión especial convocada para hoy Martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal aprobó el proyecto de Ordenanza para convocar a un Referéndum sobre la continuidad de la empresa Aguas del Norte en la ciudad norteña.

El proyecto fue impulsado por 6.000 vecinos que dieron su apoyo con las firmas, recolectadas entre el autor del mismo, el abogado Sergio Heredia y referentes de movimientos sociales, que se movilizaron en los últimos días para lograr la mayor cantidad de voluntades a la iniciativa popular, en un echo histórico, ya que se la primera vez en la ida institucional de la ciudad de Tartagal, que se aprueba una norma legislativa de esas características.

El proyecto aprobado por unanimidad en el ámbito Legislativo, ordena al Intendente municipal Mario Mimessi, a convocar a una elección de referéndum, en el plazo de 120 días, para que los ciudadanos Tartagalenses expresen mediante las urnas, si quieren que el servicio domiciliario de agua potable y servicio sanitario, en la ciudad de Tartagal, continúe concesionado a la empresa Aguas del Norte S. A. o quieren que otra empresa constituida en esta localidad, se haga cargo del servicio.

EL RADICALISMO ALIMENTA LA GRIETA CON EL GOBIERNO DE SALTA

Durante la exposición de algunos Concejales se escucharon expresiones muy duras como la del radical Silvio Cuchu Yanacon (UCR), quien sostuvo en su discurso En estos días hemos manejado muchísima información, conocido a profesionales que nos han demostrado que en Tartagal si tenemos agua y este proyecto va a ser enviado a cada Concejo Deliberante del Dpto. San Martin y a cada Diputados de la provincia de Salta para que la no sea solo el final de Aguas del Norte en la ciudad de Tartagal sino también en toda la provincia de Salta. Esto puede ser: «La punta de lanza de la lucha del interior contra, el centralismo Salteño» y en ese mismo contexto agregó: Un Centralismo Salteño que al día de hoy nos sigue trayendo estas graves consecuencias.

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *