jueves , febrero 9 2023

«Es mezquina» Municipales rechazaron la oferta del Intendente Mimessi

Asamblea de Municipales

En la nueva asamblea convocada por los gremios de ATE y SOEM, se puso a consideración el ofrecimiento hecho por el ejecutivo municipal, luego de la solicitud realizada por los gremios, como resultado de la asamblea anterior, en donde el incremento solicitado era del 45%. Los trabajadores decidieron recbazar lo ofrecido por el Intendente Mimessi, por considerarla mezquina.

En la cobtraproouesta enviada por el ejecutivo, ofreció un incremento del 35% a abonarse de forma escalonada, un 10% menos que lo solicitado, para el segundo semestre del año que ya inició y se desarrolla junto al crecimiento de la inflación. Por lo que su intento de cerrar la discusión salarial, fracasó, por ser considerada insuficiente y mezquina.

Los trabajadores por unanimidad, rechazaron el ofrecimiento recibido, e insistieron con un mejor acuerdo de cara al segundo semestre, reclamando al menos, un 40 % de actualización salarial, a pagarse en 3 cuotas, la primera del 15% con los haberes del mes de Agosto, 15% al mes de Octubre y 10% al mes de Noviembre.

Además de la grilla salarial, los trabajadores sostienen la necesidad de eliminar categorías de 8 y 9 en las que un trabajador, percibe tan solo 28 mil pesos de sueldo, insuficiente para sobrevivir, frente a una canasta que a diario suele, con el ritmo de la inflación.

Los gremialistas Anibal Ezquivel de SOEM y Fermin Hoyos de ATE, presentarán la nueva solicitud, en la mañana de hoy, a la espera de una pronta respuesta.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *