jueves , febrero 9 2023

En aguaray se concretarán 7 pozos de agua para garantizar el suministro del liquido elemento.

Las gestiones fueron realizadas por el Intendente de la localidad de Aguaray Guillermo Alemán quien firmó un nuevo convenio el día de hoy con el funcionario Hugo de la Fuente en representación de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta.

En este convenio se acordó que la obra contempla la perforación de 5 pozos de agua en la zona del dique itiyuro, en donde la Municipalidad de Aguaray proveerá los materiales, mano de obra, dirección técnica y todos los elementos que fueren necesarios hasta la conclusión de las 5 perforaciones.

Esta obra ya dio inicio y se espera que la producción extraída se inyecte a la planta potabilizadora itiyuro, unica fuente de abastecimiento de agua potable en la localidad de Aguaray lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio para el suministro domiciliario. El excedente de la producción será distribuida para el abastecimiento de las localidades vecinas.

También se avanzó en otro convenio que se rubricará la semana próxima entre ambos funcionarios, para proceder a la perforación de otros 2 pozos de agua en Villa Progreso, los cuales contaran a su vez con con una planta potabilizadora propia, que incrementará el caudal de agua de forma segura para la distribución en toda la ciudad.

Por su parte el Intendente Guillermo Alemán se mostró muy contento y expresó a este medio su agradecimiento con el Gobernador Gustavo Saenz y sus diferentes Ministros, por atender con anta amplitud a las gestiones que viene realizando, para dar respuestas a las problemáticas de su ciudad y en este caso aportando los recursos económicos para realizar las obras hidricas necesarias.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *