viernes , diciembre 9 2022

El Registro Civil digitalizará las actas de nacimiento, matrimonio y defunciones, para solicitudes de forma On line.

La Directora del Registro Civil de Salta, Dra. Fernanda Ubiergo, confirmó que ya dio inicio al trabajo de digitalización de al rededor de 5 millones de actas existentes , computadas todas las delegaciones y desde el incido del registro de personas en esta provincia.

En dialogo con Sintonía Fina FM Chañar 97.3 La funcionaria, explicó que el Gobierno Provincial, contrató el servicio de una empresa especializada para la tarea de digitalización en alta calidad, de documentación sensible y que ya se comenzó con el escaneo de las actas demográficas de los habitantes Salteños.

La tarea es dinámica y demandara un plazo estipulado de un año y medio para poder completarlo, por lo que se estima finalizar en diciembre de 2023. La Digitalización iniciará con las actas producidas en el ultimo año, hasta completar el escaneo del primer documento de registración realizado.

Dra. Fernanda Ubiergo – Directora de Registro Civil de la Prov. de Salta

La Dra. Fernanda Ubiergo, destacó el trabajo que realiza todo el personal de Registro Civil, de cada área, en todas las oficinas del interior y la capital de Salta y entendiendo que es alta la demanda de distintos tipos de tramites disponibles. Es que se habilitará la solicitud de forma On line, desde la pagina de registro civil Salta, https://registrocivilsalta.gob.ar/oficial/ para que las personas puedan requerir allí, el envío a un correo electrónico de cualquier acta que necesite, ya sea nacimiento, matrimonio.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *