jueves , marzo 28 2024

El nuevo abogado de la Dra. Miranda Ruiz, pidió la nulidad de la causa, en la que es acusada, de haber practicado un aborto sin consentimiento.

Miranda Ruiz

Hubo un cambio de estrategia en la defensa de la médica, que debate con la justicia Salteña, sobre la interrupción de un embarazo, en el marco de la ley que regula la practuca del aborto legal en Argentina. Su nuevo abogado el Dr Oscar Guillen, pidió la nulidad de la causa, por encontrarla munida en vicios de formas y procedimientos.

Comunicado de Prensa, por parte de la defensa de la Dra Miranda Ruiz

La defensa jurídica de Miranda Ruiz, a cargo del Dr. Oscar Guillén, presentó el día de ayer el pedido de nulidad de la causa que imputa a la médica por el delito de “aborto sin consentimiento”.

Del análisis exhaustivo del expediente, se desprende con claridad, que la acusación de la fiscalía está compuesta por numerosos vicios y defectos que se sustentan en lecturas hipotéticas e interpretaciones sesgadas, indefinidas y vagas. Con estas características por delante se han construido y conjeturado hechos que nunca existieron, con el único objetivo de perpetuar una enceguecida e infundada acusación contra Miranda.

Cerca de cumplirse 10 meses del inicio de la causa, Miranda continúa imputada en una injusta causa penal sin que se haya especificado la tipicidad del delito por el que se la acusa. Es decir, la fiscalía no ha explicado, en sus hipótesis sobre los hechos, cómo es que la médica pudo obligar a una paciente, mayor de edad, a practicarse un tratamiento que consiste en la auto-administración de pastillas de forma voluntaria.

Y, por si fueran pocas las acusaciones falaces e infundadas que realiza la fiscalía, Miranda es también objeto de una verdadera persecución a la que podemos caratular como “cacería de brujas”, en especial, luego del requerimiento de una pericia psicológico-psiquiátrica sobre su persona. Dicha solicitud fue realizada por la querella, cuyo abogado, debemos recordar, se caracteriza por dedicarse a calumniar y difamar a Miranda en los medios de comunicación. Pese a ello, la fiscalía hizo lugar a la solicitud, aún a sabiendas de que los puntos periciales constituyen un verdadero examen inquisitorial plagado de violencias de género que buscan atentar contra la vida personal, íntima y política de Miranda.

En un proceso penal sumamente irregular, la fiscalía se erige sobre la manipulación evidente de la paciente, para sostener una acusación y persecución descabellada y violenta.

❗Exigimos la nulidad de la causa.
✊Basta de persecución.
✊Basta de violencia de género contra Miranda.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *