jueves , diciembre 8 2022

«El Intendente Mimessi no tiene humanidad», desgarrador relato de Beatriz Costas, mamá de las dos jóvenes accidentadas por un pozo mal señalizado.

Es critica la situación de las dos jovencitas accidentadas en su moto, días pasados, a causa de un pozo mal señalizado en calle Gardel, a metros del puente Araoz de la ciudad de Tartagal. Beatriz Costa mamá de Johana y Camila Gallardo, dialogó con Sintonía Fina Radio (FM Chañar 97.3), y relató los duros momentos que vive su familia, por la condición de salud en la que se encuentran sus niñas. En el caso de Johana, mayor de las dos victimas, fue operada en la tarde de ayer, para poder corregirle su tabique, ya que sufrió fractura del mismo, a causa del fuerte golpe. La operación habría sido exitosa, aunque aun debe ser sometida a nuevas cirugías, reconstructivas y estéticas, por un desprendimiento de labio inferior, en donde se le hicieron suturas preventivas. Además, la joven perdió piezas dentales, motivo por el cual tendrá que usar prótesis de reemplazo.

Beatriz, muy acongojada y llorando, manifestó que la menor de las niñas, Camila Gallardo, esta en cuadro muy complicado también, por lo que sería una hemorragia cerebral, que compromete severamente, glándulas y otras parte de su anatomía. Se le dificulta moverse, acusando fuertes dolores en el cuerpo, mareos, arritmia cardiaca y perdida de visión parcial, entre otros síntomas. Su diagnostico es precario por el momento, ya que los especialistas esperan finalizar una serie de estudios y realizar una junta medica, para emitir un pronostico mas concluyente.

La madre con voz quebrada, relató que la Secretaria de Gobierno Municipal, Natalia Loria se comunicó telefónicamente con ella, y habría utilizado un tono irónico, para decirle que le darían 20.000 (Veinte mil pesos), con la condición de que luego justifique el gasto. La mujer además expresó con mucho enojo, que Loria comparó el accidente de sus hijas, con un accidente domestico. Beatriz manifestó al aire: «Siento una total falta de humanidad del Intendente Mario Mimessi y de su gabinete porque no puedo creer que solo se fijen en $20.000 pesos cuando yo necesitaba $50.000 para poder hacerle una sola de las operaciones a mi hija». Las dos jóvenes se encuentran internadas en un instituto privado en la ciudad de Salta, el Instituto Medico de Alta Complejidad IMAC y si bien tienen obra social del IPS, la cobertura es paupérrima, porque se debe pagar de forma adicional, un plus por cada intervención y los estudios, que realicen.

Se puso a disposición una línea de colaboración para la familia, a través del CBU de la mamá de Johana y Camila Gallardo. Es importante que las personas puedan colaborar con esta familia, porque permanecerán durante mucho tiempo en la capital de la provincia y los costos médicos, como de permanencia, exuden las posibilidades económicas de la familia. al respecto, el padre de las niñas se encuentra en Salta, luego de viajar de urgencia para ayudar a su esposa en la atención de sus dos hijas, pero debe regresar a trabajar cuanto antes, ya que es empleado municipal de la ciudad de Tartagal y le exigen certificados para justificar su ausencia del trabajo.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *