viernes , diciembre 9 2022

Denunciarían a Cordero por los cobros irregulares a beneficiarios del Plan Acompañar

Crece el escándalo desatado en la ciudad de Tartagal, luego de que se conocieran las denuncias en contra de Carla Cordero y otras funcionarias de la Oficina de Género, por la retención de pagos indebidos a beneficiarios del Plan «Acompañar».

Fue una de las titulares del beneficio , victima de violencia de género y cuyo caso se encuentra judicializado, quien aportó las pruebas para demostrar la operatoria irregular en torno al manejo de planes sociales en la Municipalidad de Tartagal. La principal denunciante se comunicó con Carla Cordero varios meses atrás, para ponerla en conocimiento de la situación en la que se la obligó a transferir 10 mil pesos mensuales por cada mes que cobre el beneficio, a una cuenta de banco del hijo de quien era la mano derecha de Cordero en la oficina de genero y ademas encargada de cargar las solicitudes de los beneficios.

El escándalo fue tomando mayor embergadura y se conocieron nuevos testimonios de personas que denuncian haber sufrido el mismo apriete, es decir tener que entregar 10.000 pesos por mes para continuar percibiendo el beneficio y que luego de finalizado ese programa que tiene una duración de 6 meses, podrían acceder al Plan «Potenciar»

Entre las principales acusaciones hacia Cordero pesa su inacción como funcionaria Municipal quien tomó conocimiento de los hechos y no actuó conforme establece la ley en la aplicación de un sumario administrativo. O realizar las denuncias correspondientes. Es decir que Cordero habria incurrido en el Delito de Incumplimiento de deberes de funcionaria pública, al no denunciar el caso ante el conocimiento de la comisión de un posible delito, o la flagrancia del mismo. Según algunos profesionales del Derecho, tambien podría caberle la figura de cohecho.

La situación de Cordero sería más comprometida de lo que aparenta, luego de persuadir en el grupo de WhatsApp a mujeres victimas de violencia y que perciben el beneficio del Plan Acompañar. A que salgan en su defensa ante las denuncias. Olvidando el derecho que asiste a esas personas en situación de vulnerabilidad. Sobre preservar sus identidades.

Según lo expresó el Concejal Nicolas Arce presentó en el Concejo Deliberante un pedido de interpelación a la funcionaria, para el día Viernes a las11 de la mañana, para responder por las graves irregularidades denunciadas en su cartera y por como fue progresando el conflicto a medida que las denuncias surgían en torno a los cobros irregulares en su área.Por otro lado no se descarta que Arce realice las denuncias penales conforme la gravedad de los actos en cuanto al plan Acompañar, pero también podría denunciar a Carla Cordero en la justicia, por las acusaciones ofensiva en contra de él. Ya que la funcionaria lejos de defenderse de las denuncias en su contra, acuso en un medio de comunicacion a Nico Arce de mantener relaciones con menores de edad a cambio de alcohol y otras acusaciones, con las que Cordero pretendería desviar la atención del conflicto que encierra a la Municipalidad de Tartagal.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *