martes , enero 31 2023

YARADE VISITÓ A LEAVY Y DESPEJÓ LAS DUDAS SOBRE LA AUDITORÍA EN TARTAGAL

El Jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, visitó la ciudad de Tartagal para recorrer obras y conversar con el Intendente Eduardo Leavy, con quien aseguró, mantienen una muy buena relación, pese a algunos trascendidos mediáticos.

Yarade constató el avance de obra de la Casa de la Cultura y sostuvo que lleva un muy buen ritmo de construcción, a su vez indico que este año también se lanzará la licitación pública, prevista en la segunda etapa del proyecto, para la construcción del centro cultural de los pueblos Originarios, obras que se incorporará al presupuesto del año próximo.

El jefe de Gabinete y el Intendente Interino, recorrieron la obra del acueducto Yacuy-Tartagal que presenta un avance del 65%, ésta obra suministrará el servicio de agua potable a los vecinos de la zona Oeste de la ciudad de Tartagal. El final del recorrido fue en el Polideportivo Municipal, que ya tiene fama en toda la provincia y el Jefe de Gabinete quiso conocerlo personalmente, por los muy buenos comentarios que tuvo y aseguró que es uno de los espacios para la practica del deporte más completos, porque además permite la realización de espectáculos culturales y otras indoles.

Ante la pregunta sobre los polémicos informes de la Auditoría de la Provincia respecto al Municipio de Tartagal, Yarade mencionó, que: «Es solo el punto de vista de un funcionario y que en la gestión siempre hay opiniónes diferentes, eso suele pasar muy a menudo, sin embargo nuestra relación con Chanchin es la mejor y la vamos a mantener en el tiempo. estamos trabajando para buscar la unidad y empujar para adelante, frente a los problemas económicos de pais.».

Otra pregunta que respondió Yarade en la rueda de prensa, fue respecto al desdoblamiento de las elecciones y mientras en todo el país se adelantan, ¿Porque en Salta las retrasaron y si mantiene su voluntad de ser candidato a Gobernador? A lo cual Yarade respondió: «La desicion del Gobernador fue desdoblar las elecciones nacional de la provincial. Nuestra provincia no tiene que importar cuestiones del orden nacional, sino que estar focalizadas en cuestiones mucho más provinciales que resuelva los problemas de los Salteños. En lo personal busca ser parte de un espacio que congregue a todas las visiones políticas, que se puedan sumar atrás de un proyecto mucho más importante para toda la provincia.

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …