martes , enero 31 2023

Vitiches denuncian «usurpación y uso de máquinaria Municipal»…

Los representantes de la Comunidad Vitiche, ubicada en la parte alta de la zona Oeste de nuestra ciudad, se hicieron presente en la Ciudad Judicial el día de hoy, para denunciar, que algunas personas habrían usurpado terrenos que les pertenecen a ellos y que estarían construyendo importantes proyectos inmobiliarios en ese lugar.

Se trata de una comunidad perteneciente «al pueblo Coya» que cuentan con el reconocimiento Institucional del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, desde hace muchos años y pese a ello, no logran tener seguridad jurídica sobre sus bienes. En la mañana de hoy se manifestaron en el Poder Judicial, solicitando que la justicia intervenga y arbitre los medios para recuperar sus tierras, que habrían sido usurpadas por particulares, según lo denunciaron.

Entre los mencionados, aparece quien hasta hace unos días, se desempeñó, como Director de Prensa Municipal y tuvo que dejar su cargo, luego que Tartagal Al Día, publicara los hechos de incompatibilidades con la función pública en los que esta persona había incurrido. Se trata del periodista Ricardo Cuellar, quien fué señalado por los referentes de la comunidad Vitiche, quienes denuncian que el terreno que él ocupó, lo habría hecho de forma ilegítima, ya que se trata del cementerio de la comunidad, dónde están enterrados sus ancestros.

Ricardo Cuellar: foto de archivo.

Hasta aquí solo se trataría de un conflicto entre privados, pero las denuncias de los originarios fueron mucho más graves, al asegurar que Ricardo Cuellar, vendría siendo favorecido desde la época de Director de Prensa y aseguran tener filmaciones, de maquinaria del Municipio trabajando para limpiar el terreno que ocupó y para arreglar los accesos hasta esa parcela. También agregaron que se ven camiones de Servicios Públicos Municipal en los que le llevan material de construcción, esto habría permitido, que la obra avance con mucha velocidad. Según el relato de otra referente, el chófer del vehículo le habría dicho que la orden de llevar material, se la habría dado el mismo Ricardo Cuellar, quien por los trascendidos, continuaría tomando decisiones dentro del Municipio.

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …