miércoles , abril 24 2024
Breaking News

(Vídeo) Vecinos responsabilizan al Municipio por haberse inundado»

Vecinos de los barrios ubicados en el acceso sur de la ciudad, manifestaron su enojo con el municipio, por las concecuencias sufridas en la última lluvia en nuestra ciudad y aseguran que se inundaron por qué el canal de desagüe que los protege, se encontraba atascado de malezas y basura.

Son los vecinos de barrio Supe, Los Angeles y Misión los Robas, entre otros, que compartieron imágenes con Tartagalaleda.com, mostrando como ingreso el agua a sus casas en la noche del sábado y exigen que el Municipio les de una respuesta inmediata, ya que según manifestaron el intendente Mimessi o algún funcionario de su Gabinete, no vivito ese lugar, para hacer un relevamiento de las familias y los daños sufridos.

Quienes se contactaron con este medio, insistieron en que sus viviendas se inundaron por causa del canal Sureste, que está paralelo a la ruta 34, hasta su desembocadura en el río Tartagal. Aseguran que ese canal se encontraba cubierto de malezas y basura.«El canal al no poder evacuar el agua de las precipitaciones, la misma se desborda y por desnivel propio del terreno se desvia hacia los alrededores del (Automóvil Club Argentino) ACA»

En esas circunstancias se forma una laguna que limita con los lotes de las calles Fco. Tobar y Macueta, de ahí que el agua del canal inundó todo a su paso. Familias que sufrieron perdidas de muebles y elementos de mucho valor, analizan iniciar una demanda civil a la actual gestión Municipal, por no haber previsto la limpieza del canal, conociendo los pronósticos de lluvias en los días previos a la gran tormenta.

«El Municipio no Responde»

Tartagalaldia.com intenta dialogar telefónicamente al menos, con Mirta Miller (Secretaria de Servicios Públicos Municipal), para obtener su punto de vista y consultarle sobre los dichos de los vecinos , respecto a la corresponsabilidad de la gestión en las inundaciónes ocurridas por falta de previsión en la limpieza y mantención del cana Sur-Este. Pero el teléfono de la funcionaria nunca fue atendido y esto se repite desde hace varias semanas, cuando también intentamos consultarle, sobre un conflicto en la Base de Trabajo por el Servicio de Recolección nocturno. Circunstancias que ocasionó la reincorporación del antiguo jefe de la base, «Fabián Hurtado» y en la que Miller parece haber quedado debilitada frente a los trabajadores, luego de ese conflicto.

Más allá de las culpas sobre lo sucedido, si es de la naturaleza sola o no, los vecinos lamentan haber perdido muchas de sus pertenencias, que obtuvieron con años de esfuerzo porque saben que nadie se las repondra otra vez. Se sienten molestos con el Municipio, exigen que el intendente Mimessi recorra los lugares afectados y que les de respuestas, que los convenza que no fue culpa o desidia de su gestión, por haber sufrido una nueva inundación, casi tan parecida como la de 2009.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …