martes , enero 31 2023

¿Un niño pobre puede comer papas fritas? La nueva polémica en tartagal

Una publicación de facebook género la indignación de muchos vecinos, que la comentaron repudiaron la actitud de una usuaria de esa red social, quien dejó entrever, que con el beneficio de la Tarjeta ALIMENTAR, los padres no deben comprarle a sus hijos, papas fritas o algún snack para saciar un deseo.

Ese concepto disparó una polémica que parece dividir las aguas, entre los que tienen una situación económica más acomodada, con quiénes tienen todas sus necesidades básicas insatisfechas. En su posteo la usuaria de la cuenta «Isabeli Guerra», una «Activa participante de las redes y popular simpatizante de la UCR», público la foto de un niño junto a su mamá, mientras compraban alimentos con la Tarjeta ALIMENTAR y entre los productos, menciona una bolsa de papas fritas, producto que resulta irresistible para cualquier niño. El comentario de doña Guerra que disparó la polemica fué: «Hoy ví algunos padres comprar con la tarjeta alimentarias esas papás puflitos chisitos» ¿eso es alimentación?

Las personas que repudiaron esa publicación, defendían el hecho que con este beneficio social, los niños además de tener los alimentos para nutrirse con las calorías necesarias, también podrían saciar un deseo como es disfrutar de una «bolsa de papas fritas». Pero más allá del concepto sobre el derecho que tienen o no, los padres de darle un gusto a sus niños con ese tipo de productos. Muchos hicieron incapié por la forma en la que «Guerra» público la foto de un menor, exponiéndolo en las redes sociales, ya que sostienen que tampoco habría solicitado autorización de sus padres para publicarla, mucho menos aún con fines estigmatizantes.

ALGUNOS COMENTARIOS

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …