jueves , diciembre 8 2022

«SIN QUORUM POR DUELO» NO HUBO SESIÓN EN EL CONCEJO

En la tarde de ayer estaba previsto desarrollarse la primera sesión ordinaria del año, con el tratamiento de un arduo temario, que presuponía una extensa jornada de trabajo legislativo, aunque todo eso fue interrumpido por la tristeza que provocó la despedida de los restos del ex trabajador y amigo del Concejo Deliberante Fabio Álvarez.

A las 19:15 Jorge Luis Gabito Vice Pdte 1ro a cargo del Concejo, se presentó en el recinto, junto a los representantes del bloque Radical, por lo que hubo un total de 5 ediles presentes, no logrando de esa manera el quórum legal para poder sesionar, conforme lo previsto el Reglamento Interno del Cuerpo.

En ese momento se resolvió levantar la sesión, tras lo manifestado por Gabito, quién a su vez comunicó que los concejales Centurión, Jaime, Rodríguez y Hid no se encontraban en condiciones emocionales de poder afrontar la sesión de ese día, producto de que solo algunos minutos atrás, despedían los restos del ex compañero de trabajo y amigo Favio Álvarez.

Sin dudas fue una sorpresa la noticia, al igual que entendible, ya que los ediles mencionados, acompañaron a la familia durante el velatorio que se desarrolló desde la madrugada, luego de que arribó el cuerpo a nuestra ciudad y fue velado en las instalaciones del Cic Sur, donde vecinos y amigos de la agrupación carnestolenda que él integraba, lo despidieron con mucho sentimiento.

En cuanto a lo inherente a la sesión de ayer, todo estaba listo en lo previo para su desarrollo, al punto de que el día lunes, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria (PPL), para estudiar los expedientes ingresados y que formarían parte del temario de sesión de ayer Martes. Por tal motivo, todo los temas pasarán para el Martes próximo en la sesión siguiente.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …