martes , diciembre 6 2022

Seba y Bruno donaron Plasma «rico en anticuerpos de COVID-19»

Sebastian Barrios nos contó su experiencia vivida al momento de la donación de plasma, que hicieron en la ciudad de Salta, junto con Bruno Reyes. Ambos recuperados de COVID-19, habían manifestado su voluntad de donar el material rico en anticuerpos de Coronavirus, necesario para poder ayudar a pacientes que requieran esa terapia, por atravesar una situación comprometida con la enfermedad.

Barrios explicó que todo el proceso dura aproximadamente una hora, desde el momento en que una persona llega hasta el centro de hemoterapia, dónde hay doferentes etapas: «Estás conectado a una máquina, en dónde te hacen una extracción, luego eso pasa a un proceso de centrifugado, luego regresa la sangre a tu cuerpo y queda el plasma en unos recipientes especiales»…

Sebastián Barrios – SEC General Sindicato del Petróleo y Gas (Salta y Jujuy)

El secretario Gral del gremio de Petroleros, manifestó su alegría, ya que esa iniciativa contagió a otros 12 afiliados del sindicato, quienes también atravesaron por la enfermedad y ya se encuentran recuperados, esperando los resultados del nivel de anticuerpos en el organismo, para saber si pueden ser donantes de plasma. Una vez confirmado viajarán a Salta Capital para hacer la donación.

Bruno Reyes – SEC Gremial Sindicato del Petróleo y Gas (Salta y Jujuy)

El referente de los petroleros, añadió, que gestionarán los permisos de viaje ante el COE Provincial y contrataran además, un mini bus, para que los afiliados puedan llegar hasta el centro regional de hemoterapia, a cumplir con su voluntad de ayudar a otras personas, que puedan mejorar su salud, recibiendo los anticuerpos contra el COVID-19.

Sebastián Barrios – SEC General Sindicato del Petróleo y Gas (Salta y Jujuy)

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …