jueves , febrero 9 2023

SE LEVANTA EL PARO DOCENTE «HAY ACUERDO» (Vídeo)

Después de varios días de lucha, los docentes unidos y autoconvocados, resolvieron levantar la medida de fuerza, en la asamblea gral. que se realizó en la tarde de hoy el micro estadio Delmi, ahora solo falta la forma del acuerdo con el gobierno.

Ayer fue un día clave donde la protesta desencadenó cortés de ruta y ollas populares en distintos sectores de la provincia, a la espera de un mejor ofrecimiento por parte del gobierno provincial, el que llegó en horas de la tarde y fue bien recibido por las bases.

El nuevo ofrecimiento incrementaba al 38% el sueldo docente, con el 2% más para los que tienen un solo cargo y el bono de $5000 a pagarse en una sola cuota el día 28 de este mes. También se acordó no descontar los días de paro y dejar abierta la posibilidad de negociar cada 3 meses el impacto de la inflación en el salario.

Con el ofrecimiento que habían firmado los gremios del 35%, el gobierno había anunciado la paralización de obras públicas en toda la provincia, por la erogación presupuestaria que debería hacer y representaba $9.500 millones de pesos. Ese anuncio encendió alarmas en todos los municipios y generó el repudio de los docentes hacia el ministro Yarade, por atribuirles a ellos la responsabilidad de paralizar obras de infraestructura.

Hasta el momento no se conoció de qué manera impactará este nuevo compromiso del gobierno para cubrir los salarios de los empleados públicos, ya que este acuerdo se traslada hacia distintas dependencias del estado provincial.

🔹Febrero 5%
🔹Marzo 7.5% =12.5%
más bono de 5000 el 28 de marzo
🔹junio 5% =17.5%
🔹agosto 7.5%=25%
🔹octubre 5%=30%
🔹noviem 5%=35%
🔹 diciem 3%=38%
Más artículo 883/15
Más código 698 del 2%=40% (Este último dos por ciento es para los que tienen un sólo cargo).

[wpvideo HgSlWrDD]

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …