martes , diciembre 6 2022

Ricardo Burgos (IEM): «Estamos tranquilos, la Lista Naranja sigue firme y motivada»

Profe: Ricardo Burgos candidato de la lista Naranja IEM Tartagal

El 8 de Junio se realizaran elecciones directivas en el Instituto de Educación Media (IEM) Tartagal. LA lista favorita es la de color Naranja y su candidato como director de la institución es el Profesor Ricardo Burgos, quien aclaró algunos cuestionamientos realizados por la lista opositora.

En diálogo con Tartagal Al Dia (FM Chañar 97.3) Ricardo Burgos contó que las dudas sobre la lista Naraja fueron realizadas por mala interpretación del reglamento electoral de la institución, en el artículo segundo: El Director y los Vice Directores de los IEM, serán elegidos por votación directa y designados por el Concejo superior. Durarán tres años en sus cargos pudiendo ser reelectos y sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Otro párrafo indica que no debe haber sido electo para esos cargos, en los dos periodos completos, consecutivos inmediatamente anteriores a la elección.

Ricardo explicó que en el caso de los dos últimos periodos de los que habla ese párrafo, él fue director en el 2015-2018 y lo sucedió en el cargo la Profesora Lilian Flores en el período 2018-2021. Es decir que no existen impedimentos éticos, reglamentarios, legales, ni de ningún tipo que le impidan ser candidato a Director del IEM por la Lista Naranja.

Rubén Durbal; Lilian Flores y Sarita Castillo Directivos salientes del IEM Tartagal (Lista Naranja)

Para ser aun mas contundente en su comentario, Ricardo Burgos puso el ejemplo del actual Rector de la Universidad el Contador Víctor Claros estuvo como Rector de la Universidad de 2010 a 22013 y de 2013 al 2016, como el ya no se pudo presentar a un tercer periodo, se lo eligió al contador Antonio Fernández quien estuvo en el periodo 2016/2019. Después en 2019 Víctor Claros se pudo presentar como candidato nuevamente y ganó, al punto que hoy es el actual Rector de esta institución.

Por ultimó Ricardo Burgos sostuvo que le sorprende que Docentes que están hace muchos años en la institución, no conozcan, o no sepan interpretar un reglamento, mas aun cunado se postulan para cargos Directivos, donde van a tener que trabajar con documentación muy importante. No poder interpretar una norma puede llevar a cometer un error que puede ser muy grave en el manejo de una institución, sobre todo en el caso del IEM que siempre tuvo estándares muy altos de transparencia y calidad institucional.

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *