jueves , febrero 9 2023

Restom: «Nunca pude hablar con Mimessi, tampoco atiende el teléfono»

La nueva temporada de Sintonía Fina TV 2020, tuvo un inicio explosivo. Con tres invitados que dejaron varias afirmaciones polemicas, sobre la agenda política y la realidad que viven las personas en un contexto de crisis económica y social. Se habló de falta de transparencia y falta de diálogo político, entre otros temas.

Uno de los primeros protagonistas del nuevo ciclo televisivo, fué el Concejal Ernesto Restom, quien aseguró que no tiene diálogo con el Intendente Mario Mimessi. Restom contó que en los 9 meses de gestión, nunca pudo hablar con él. «Mario no nos atiende el telefono, incluso fui a la Municipalidad pero no me recibió. Tampoco pude dialogar con el Secretario de Gobierno u otro funcionario del Gabinete, no te atiende nadie»…

Esta situación es más que preocupante, porque parecería indicar, que el mandatario municipal, habría renunciado al dialogo con otros dirigentes. Si bien la oposición siempre criticó este aspecto de la nueva gestión. Se creia que Mario Mimessi, mantenía la comunicación con los Concejales, más allá de los colores políticas, respetando que fueron electos por la comunidad. Pero esto fue desmentido por el joven Concejal que se mostró preocupado por la falta de respuesta de las autoridades Municipales. Lo sintetizó en dos frases «falta de Transparencia y falta de diálogo político».

«Mimessi no rinde cuentas como lo había prometido»... aseguró Restom, quien además explico que el presupuesto municipal de Tartagal está cercano a los mil millones de pesos. Es el municipio más rico después de la capital, pero el Concejo Deliberante no recibe información de cómo se lo administra, como se gasta ese dinero, en medio de una pandemia que no permitió hacer grandes obras. Tampoco conocen, cuánto dinero llegó a Tartagal desde Nación o Provincia para atender la cuestión de salud, a raíz de los numerosos casos de CORONAVIRUS en el norte.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …