martes , enero 31 2023

Por decisión del Gobierno, Docentes y Alumnos tendrán que concurrir a clases los feriados

Se conoció una nueva disposición del Ministerio de Educación de la provincia de Salta, en la cual en la cual resuelve que los días feriados: 2 de Abril (sábado), 25 de Mayo y 17 de Junio. Tanto los Directivos de los establecimientos educativos, como el plantel docente y alumnos, deben concurrir a las escuelas para celebrar los actos conmemorativos a la fecha..

El Profesor Luis Irusta Secretario Gremial de Docentes Agremiados de Salta (DAS) en comunicación con el programa Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) Sostuvo que esta medida se trata de otro atropello por parte del Gobierno en contra de la docencia Salteña. Irusta agregó que esto no esta contemplado dentro del convenio de trabajo, por lo tanto no es obligación asistir, no obstante quienes concurran a trabajar se les debe abonar la jornada doble.

El Gremialista remarcó que esta disposición del gobierno va en contra del bolsillo de las familias salteñas, ya que ni los días feriados, ni los sábados, se puede usar el boleto estudiantil gratuito, además que tampoco se informa si el docente va a estar protegido por la ART, o va tener cobertura del IPS.

Matias Canepa Ministro de Educación de Salta

El referente de ADS hizo hincapié en la necesidad de que el Docente necesita tener su descanso como cualquier trabajador, sobre todo por el alto estrés que produce la jornada laboral en establecimientos como Salta, donde hay aulas con 90 alumnos dentro de ella. El docente que no concurra en feriados tendrá que justificar por carpeta medica su ausencia, ya que no esta cubierto por ningún articulo de la administración publica.

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *