jueves , febrero 9 2023

PETROLEROS ALCANZAN EL 40% DE AUMENTO

Sebastián Barrios participó de las negociaciones que llevo adelante la Federación de Petróleros Argentinos, ante el Min. de Trabajo y Produccion de la nación, donde plantearon la necesidad de equiparar sueldos con relacion a la inflación que vive el país.

Barrios como Sec Gral del Sindicato de Salta y Jujuy planteo en la mesa de reunión, la difícil situación que se presenta en las provincias del norte para los trabajadores de la actividad de Yacimiento en este caso, dado que la inflación calculada por el gobierno alcanzaría el 45% y que era menester, actualizar el salario por lo menos en un 20% más.

De esta manera se acordó un nuevo incremento salarial, logrando uno de los mejores porcentajes entre los gremios del país, elevando el techo de paritarias al 40% y que se aplicará de la siguiente manera, como lo explica el comunicado.

El día de la fecha, el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy en conjunto con la FASIPEGYBIO acordó un incremento salarial en la rama Yacimientos del 20% sobre todos los items convencionados. El mismo se abonara de la siguiente manera: 10% con los haberes de Noviembre 2018 y 10% con los haberes de Febrero 2019. En Marzo de 2019 las partes se comprometen a reunirse para discutir una clausula de revision. Sumado al incremento del 20% oportunamente acordado, el incremento salarial 2018 del sector Yacimiento alcanzaria el 40%.
Atte.

Sebastian F. Barrios
Secretario General
STIPPYGSJ

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …