martes , diciembre 6 2022

PARA LA UCR EL PANTEO DE DODY ES «UN MAMARRACHO E INCOHERENTE (Vídeo)

Ayer Martes se desarrolló la primera Sesión completa del año, en el Concejo Deliberante y no faltaron los temas con los que Dody Arias ha generaso una gran polémica con sus ex compañeros del Leavismo, aunque Arias, también se cruzó duramente con la UCR, que calificó como «Un Mamarracho» lo que esté edil presentó en el recinto.

Se trata del planteo de nulidad sobre la elección de autoridades del Concejo en sesión preparatoria, donde Dody insiste que Eduardo Chanchin Leavy no debió asistir a esa sesión, por estar a cargo del ejecutivo municipal y según el denunciante, esa sesión debe anularse y realizarse una nueva elección de autoridades sin la participación de Chanchin.

Hasta aqui ya nadie duda que la arremetida de Arias, se debe a una especie de venganza hacia sus ex compañeros del Unidad Ciudadana, por no haberlo elegido a él como Vice Presidente Primero del Concejo y su revancha lo llevo incluso a negociar con el actual Ministro Yarade que sería quién lo sostiene para que el ex Docente haya tomado esa postura intransigente.

DODY ARIAS (foto: Ale Villafuerte FM Amigos)

Durante el debate que se dió en el recinto y ante la insistencia casi prepotente de Arias para que la UCR vote a favor de su pedido de nulidad de la sesión preparatoria que se realizo ya hace un mes atrás, la bancada Radical, calificó de Mamarracho e incoherente su planteo, basado en que no es facultad del Concejo Declarar nula una Sesión y en función de que este planteo ya se encuentra en la órbita de la Justicia, quiero. Deberá resolver sobre esa cuestión.

Además se suprimieron distintos artículos del expediente, por ejemplo donde Arias plantea que se envíe una copia del proyecto a la Corte de Justicia Electoral, organismo que no existe en la actualidad y que además nunca fue creado. Ante los cambios sugeridos por la mayoria, Dody se mostró enojado y revoltoso, intentando impedir casi a los gritos y en tono amenazante, la modificacion del expediente y esa actitud lo muestra desencajado sin un rumbo claro, con el temor de que el Urtubeysismo le suelte la mano y sabiendo que está actitud que tomó, le generó rechazo en la sociedad, que ve muy mal estás discusiones, ante la gravedad de la emergencia por Dengue.

En cuanto al planteo de fondo, sobre la nulidad de la elección de autoridades, se le consultó a distintos especialistas en materia parlamentaria, si correspondía o no que Eduardo Leavy esté presente en aquella Sesión y todos coincidieron, que era deber y obligación de Eduardo Leavy estar presente en la elección de autoridades, ya que por más que sea el Presidente actual del Concejo Deliberante y tiene a cargo la intendencia, por mandato de la Carta Orgánica Municipal y además de la decisión de la provincia de no convocar a elecciones. Chanchin Leavy no pierde jamás su condición de Concejal electo y por ese motivo debe estar presente para la elección de autoridades del cuerpo, donde quién resulta más votado debe asumir la responsabilidad de conducir el Ejecutivo Municipal, del mismo modo que sucedió el 29 de Marzo pasado.

SI TE PERDISTE SINTONÍA FINA AHORA PODES VERLO Y COMPARTIRLO

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …