jueves , febrero 9 2023

PAE renueva su compromiso con el acceso al agua segura…

En el Día Mundial del Agua, Pan American Energy impulsa nuevas acciones para garantizar el acceso al agua segura, alcanzando de forma directa a más de 2.800 personas del departamento de San Martín, Salta, en alianza con el Proyecto Agua Segura y la Municipalidad de Tartagal.

El proyecto incluye la colocación de seis filtros de agua en escuelas y centros comunitarios para que más de 530 personas puedan acceder a agua apta para el consumo. Además, se complementa con talleres en los que se aborda el valor del agua como insumo clave para la higiene, el lavado de manos, la relevancia de la sanitización de frutas y verduras previo a su consumo, y su importancia para la salud, como un recurso fundamental para prevenir y erradicar enfermedades. Las capacitaciones se brindan en 20 centros comunitarios y tienen impacto directo en más de 2.300 personas. 

Margarita Rauch, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal, afirmó que “para la municipalidad de Tartagal resulta clave la articulación con otros actores con el objetivo de poder brindar el acceso al agua potable y segura a nuestros habitantes, sobre todo para aquellos que por razones de distancia tienen un incremento económico al acceso a la misma”.

Por su parte, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy afirmó que “disponer de agua segura contribuye a mejorar la salud: gracias a ella es posible disminuir los riesgos de desnutrición, deshidratación y otras patologías que afectan al desarrollo cognitivo y producen alteraciones físicas y motoras. Desde Pan American Energy trabajamos para lograr que más personas puedan acceder al agua potable y colaborar para que tengan una vida más sana”.

“Desde Agua Segura desarrollamos, gestionamos e implementamos proyectos de acceso a agua, saneamiento e higiene que generan impacto positivo en las comunidades. Junto al sector privado creamos un trabajo en red a través de la articulación con el sector público, el sector social y las comunidades impactadas para lograr una sostenibilidad en el tiempo», destacó Lía Renzini, directora del Proyecto Agua Segura.

La alianza entre Pan American Energy y el Proyecto Agua Segura surge en 2018 con el fin de proveer agua apta para el consumo humano, a través de capacitaciones, talleres, y la instalación de filtros microbiológicos en escuelas asignadas por el Ministerio de Educación de Salta. Desde ese entonces, cada vez más miembros de la comunidad han podido acceder a este recurso y han recibido información sobre su uso correcto y aprovechamiento.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *