viernes , diciembre 9 2022

NO LE ALCANZARON LOS VOTOS A DODY NI A LA UCR PARA LA PRESIDENCIA.

El Concejo Deliberante resolvió la polémica moción hecha por Dody Arias en la sesión de la semana pasada, donde a través de «una moción de cuestión de privilegio*, había solicitado la remoción de autoridades del Cuerpo y que la misma no llego a votarse en aquel momento por falta de quórum.

Comenzada la sesión y antes de la lectura del orden del día, Arias insistió de manera violenta para q se realise la votación del cambio de autoridades, pese a que nunca se había aprobado esa moción sobre la cuestión de privilegios. La sesión se tornó desordenada por momentos, ante los gritos de Arias, quién en tono amenazante prácticamente obligó a los demás Ediles a votar la remoción del Presidente, Vice Presidente primero y el Asesor Legal del Cuerpo.

Puesta a consideración la moción de Arias votaron afirmativamente los Concejales Radicales: Natalia Loría, Victoria Bonilla, Santiago Vargas, Matías Monteagudo y el Concejal Urrubeysista: Dody Arias. En total 5 votos por lo que la moción quedó rechazada al no alcanzar el número requerido para su aprobación. Al momento mismo de rechazarse la moción, Arias decidió levantarse del recinto negándose a aceptar lo que ordena el Reglamento Interno, e insistiendo con la aplicación de su voluntad.

El artículo 16 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, establece que para la remoción de autoridades del Cuerpo, se debe contar con la mitad más uno de los votos de los miembros presente, por ende, sobre un total de 10 concejales la mitad más uno es 6 (seis) votos, es decir, un voto más de los que necesitaba Arias para lograr su cometido.

De esta manera a la UCR tampoco alcanzó los votos para lograr la Presidencia del Concejo y la Intendencia Interina, como era el acuerdo al que habían llegado con Dody Arias, sobre apoyarlo en su moción con la única condición de que Arias vote a un Radical como Presidente. del Concejo.

El mal asesoramiento o la intención de hacer un mal uso del Reglamento que tiene el Concejo Deliberante, llevo a la UCR y Arias a pretender cambiar las autoridades de esa institución con tan solo 5 votos, algo que habría sentado un pésimo precedente jurídico.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …