martes , diciembre 6 2022

Murió Firulay «otro perrito víctima de la insensibilidad de muchos»

Al rededor de las 9 de la mañana de hoy un perrito de la calle, en muy malas condiciones de salud, se acercó hasta un domicilio en barrio 80 viviendas de nuestra ciudad. Dónde se echó al lado del portón de una casa, en la que había un recipiente con agua y otro con alimentos, para los patitas callejeras que concurren a diario hasta ese domicilio y se alimentan gracias a la bondad de esa familia, que expresa con actos, su amor por los animales.

Ellos no suben fotos con mascotas a las redes para hacer campañas, simplemente actúan y hoy volvieron a hacerlo. Luego de llamar incansablemente al Municipio si obtener respuesta, o a la red protectora de animales, para dar aviso de este nuevo cachorrito que llegó hasta ese hogar, pudieron llevarlo hasta una veterinaria, gracias a la ayuda de la policía. Los veterinarios lo atendieron le aplicaron antibióticos, pero la salud de firulay era crítica, parásitos, gusanos y enfermo de leishmaniasis, hacían presumir el inevitable desenlace.

Los dos policias héroes volvieron luego de que firulay recibiera atención médica, para trasladarlo hasta bromatología Municipal donde tambien funciona zoonosis, porque ahí no tienen vehículo para atender estos casos, además de no tener espacio, ni personal, ni presupuesto para ayudar a las animalitos en situación de calle. Por suerte, una familia fue a buscarlo, para llevarlo con ellos y darle un hogar, hasta que Firulay se recupere y alguien lo adopte para cuidarlo como el se lo merece.

Pero finalmente en horas de la tarde, Firulay falleció, pues su salud dependía de un milagro. Es solo uno de los tantos casos que se conocen a diario en Tartagal, cientos de animalitos que son abandonados por sus dueños, o quienes los retienen sin darles cuidados, ni alimentarlos. Es tiempo de que Tartagal tome conciencia colectiva sobre los derechos de los animales y que el Municipio aplique de una vez, la ordenanza de tenencia responsable.de mascotas.

Resulta dificil de creer que el el segundo municipio más rico de la provincia de Salta, con un presupuesto de casi 800 millones de pesos, no otorgue fondos para la protección y conciencia del cuodado a los animales. Esto sin dudas seria una inversión eficiente, para que esos firulay no contagien a otros perritos, que además representan un riesgo sanitario para la población de Tartagal. «El verdadero amor a las mascotas se demuestra con acciones y no solo con fotos»

https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/1244934555880817/

https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/1244934555880817/

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …