jueves , diciembre 8 2022

Municipales rechazan por tercera vez propuesta salarial del Municipio

En la tarde de ayer los gremios Municipales fueron convocados a la intendencia, dónde los funcionarios les entregaron una nueva propuesta salarial, las cuál fue presentada en la asamblea horas más tardes y la misma fue rechazada por tercera vez y de forma unanime.

El nuevo incremento ofrecido por el ejecutivo sube al 36% los salarios, un 2% más que el ofrecimiento anterior, aunque, con esta oferta, se acorta el plazo de los incrementos en cuotas, fijando la primera con retroactivo a Enero en un 12%, otro 12% en Abril y el último tramo de 12% en Junio. La Asamblea insiste con un incremento del 40% y en una sola cuota, es decir que no se haga un incremento escalonado, sino que puedan recibirlo de una sola vez.

En diálogo con Aníbal Esquivel, (SOEM) explicó que un punto a favor, fué haber logrado incorporar al Básico, los $4.000 que se habían otorgado el año pasado, pero que aún continuaban en negro. De este modo el Básico en el recibo de sueldo pasaría de $25.714, a $29,714. También el Municipio se comprometió a entregar la ropa y elementos de trabajo en todas las áreas. Avanzar en la posibilidad de realizar nuevos contratos para los trabajadores este año. Además de abonar la regalía de fin de año por un monto de $16.000.

La asamblea terminó rechazando está propuesta, insistiendo en el 40% de incremento. Y eso sucedió aún con la presencia del Intendente Mario Mimessi, quien se hizo presente en la asamblea, lo que molesto a un sector de los trabajadores, e incómodó a los gremialista, quienes manifestaron que nunca antes le permitieron a los otros intendentes, presenciar una asamblea junto a sus afiliados. No obstante, el diálogo seguirá abierto, por lo que se suspende la medida de fuerza, acatando la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo.

Momento de la Asamblea, (Imagen Prensa Municipal)

.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *