jueves , febrero 9 2023

LEAVY Y DAVID COMPETIRÁN POR LA SENADURIA NACIONAL

El armado de listas para las categorías a cargos nacionales, parece un gran puzle donde las piezas van cambiando minuto a minuto en todos los frente. El cierre de listas está al rojo vivo y cambia de formas impredecibles.

Hasta aquí del único espacio que no se conocían formulas o listas para Senadores y Diputados Nacionales, es del Frente de Todos que en Salta tiene como principales figuras a Sergio Leavy y Javier David, ambos Diputados Nacionales. Hasta aqui lo que sabíamos es que Leavy y David, competirían en interna como candidatos a Gobernador por la provincia de Salta, pero decidieron adelantar esa contienda y ambos encabezarán listas cómo Senadores Nacionales por Salta.

La noticia es en verdad inesperada y dejó perplejo a muchos pronosticadores que aseguraban que el Senador por el Frente de Todos en Salta, sería José Vilariño, otro hombre muy cercano al entorno de Cristina, pero esto cambio en las últimas horas y el gran debate dentro del Fernandismo, pasa por definir quiénes serán los candidatos a Diputados que encabezarán las listas oficial y colectoras.

Con estas novedades no sería extraño que entre los nombres de los primeros Diputados aparezcan Wayar, Guaymas, Lucas Godoy, o hasta el mismo Vilariño quién hasta aquí, hizo el gran renunciamiento al escaño como Senador, con el propósito de lograr un frente de concenso.

En el caso del frente Concenso Federal que formaron Lavagna y Urtubey ya se presentó la única lista de candidatos por Salta y decidieron que el primer lugar como Senador será para Marcelo Lara Gris y como Diputados Pablo Kossiner y Gabriela Martinich, entre los primeros lugares.

Por el frente de Macri-Picheto «Juntos por el Cambio», los candidatos a Senadores serán Juan Carlos Romero «Salta nos Une» y la Pichona Moisés por el «PRO», mientras que Miguel Nanni declinó sus aspiraciones a ese escaño y será candidato a Diputado Nacional por la UCR, posiblemente aunque no está confirmado, también se presentaría el taxista Ibarra del partido «Fe».

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …