jueves , febrero 9 2023

LA ZONA SUR YA TIENE SU NUEVA OFICINA DE REGISTRO CIVIL EN TARTAGAL

Llegó el día tan esperado para los vecinos que viven en la zona sur de la ciudad de Tartagal. Finalmente con la presencia del Dr Matías Assenatto Director de Registro Civil de la provincia de Salta, quedó inaugurada la nueva oficina del CDR (Centro de Documentación Rápida), la que brindará atención para todas aquellas personas domiciliadas en Villa Saavedra y los barrios que se anexan a esa zona.

La nueva disposición busca descentralizar la atención que realiza la oficina central ubicada en el centro de la ciudad y para ello, las personas que estén domiciliadas desde Villa Saavedra hacia el lado sur deberán dirigirse a esta nueva oficina ubicada en Av Packan y Carlos Xamena, por cualquier trámite de documentación, DNI, ACTUALIZACIONES, PASAPORTE, ACTAS DE DEFUNCIÓN, NACIMIENTO y MATRIMONIO.

El Dr Matias Assenatto remarcó la importancia de atender las necesidades de las personas y trabajar para brindar servicios mas eficientes. También recordó que durante su primer visita a la ciudad cómo Director de Registro Civil, le llamó mucho la atención ver gente durmiendo en la calle y para resolverlo se trabajó en conjunto con el municipio, para poner en funcionamiento la nueva oficina central que es mucho más amplia y mas cómoda, además se habilitó el servicio de turnos telefónicos a través del 148 y trámites On Line a través de la página web del gobierno y que a partir de la digitalización pueda recibir por ejemplo, una partida de nacimiento en tan solo 24 hs.

En relación a eso comentó que las demandas son diferentes en cada localidad de la provincia, en este caso de Tartagal, era importante la reapertura del Registro Civil en Villa Saavedra, para cumplir con una de las barriadas más grandes de Tartagal, esta oficina también está equipada con toda la tecnología y se suma a los más de 100 puestos digitales en toda la provincia.

Estuvieron presente acompañando al Dr Assenatto, distintos funcionarios y entre ellos el Sec de Gobierno Franco Hernández quién a coordinado desde su área el trabajo del Municipio para poder llevar a cabo la obra de la nueva delegación, que estará abierta con atencion al público a partir de mañana Martes y como lo confirmó Assenatto, la encargada de la nueva oficina es la Oficial Público Laura Mancilla.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …