martes , enero 31 2023

LA UCR MALTRATÓ AL PERSONAL Y NO QUISO SESIONAR EN MINORÍA…

La sesión del Concejo Deliberante de hoy, fue levantada por falta de quórum legal, aunque la bancada RADICAL si lo deseaba, podría haber sesionado en minoría, pero nunca lo solicitaron.

La Vice Presidenta 2da a cargo del Concejo Ramona Jaime, convocó la espera de 15 minutos a solicitud de la bancada Radical, donde hizo uso de la palabra la concejal Victoria Bonillo quién se limitó a expresar un discurso de barricada política, sin solicitar que cumplido los minutos de espera, se proceda a sesionar en minoría con los Concejales presentes, tal como lo establece el reglamento interno para esas ocasiones.

La bancada Radical esperó intencionalmente que la Concejal Jaime, levante la Sesión, para recien pedir a fuerza de exabruptos que se habiliten los micrófonos y seguir sesionando en minoría, siendo que eso debe ser expresamente solicitado y aprobado por los presentes. Pero la trama habría sido urdida con anticipación y los «Radicales-Romeristas» esperaron su momento para avanzar con sus discursos políticos, aunque al parecer, se les pasó la mano con el personal y en tono de amenaza se dirigieron muy enojados al personal del Concejo, entre ellos al encargado de sonido el «Colo Ruiz» y al Secretario Legislativo Pancho Alderete.

Luego de intentar obligar al sonidista que prenda los micrófonos cuando la sesión ya había Sido levantada, pretendieron justificar ante algunos medios su falta de dominio legislativo al haber estado lentos en el mento de pedir sesionar en minoría, lo que resulto vergonzoso para algunos de los presentes, que se asombraron al recordar que ya están a poco de cumplir dos años como legisladores y aún no conocen en profundidad el reglamento interno, ni los alcances de la técnica legislativa que tienen a su disposición.

Más allá del debate sobre la utilización del quórum como herramienta de uso legislativo, ante la imposibilidad de reunir los números para el cómputo de los votos. Y si bien la sesión fue levantada por esa razón, lo cierto es que las ausencias de los Concejales del bloque oficialista, habian justificado sus ausencias, en el caso de Rodríguez por haberse secuelas del grave accidente que sufrió, Luis Hid por la reunión con funcionarios de nación por la nueva campaña contra el Dengue, Jorge Gabito en ereemplazo de Eduardo Leavy en el Municipio por razones de salud. Todas situaciones conocidas, jistificadas y comunicadas a la bancada Radical, que de todas formas intentó generar las sospechas y acusaciones posibles. propio de la campaña electoral que ya inició donde la UCR conforma lista junto con el Presidente Mauricio Macri y el Senador Juan Carlos Romero.

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …