jueves , febrero 9 2023

LA DOCENCIA RECLAMÓ POR SU SALARIO Y LO CORRIÓ A OLMEDO DE LA MARCHA»

Docentes unidos de toda la provincia marcharon junto a algunos gremios, por las calles de Capital, para manifestar su rechazo a la propuesta salarial hecha por el gobierno, que solo ofreció un 23% escalonado hasta fin de año.

El día viernes se llevaron a cabo asamblea en todas las localidades y el pronunciamiento fue alunísono, sobre las medidas de fuerza a realizarse está semana, entre las que se resolvió el acampe que se produjo en las primeras horas de hoy sobre plaza 9 de Julio y continuó con marchas y cortes de calles.

El gremio de ADP había comunicado la desicion de extender el paro con movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo, por los dias lunes y martes, con alerta permanente de continuar con la medida, si no se produce una convocatoria por parte del gobierno, para rediscutir los porcentajes de la actualización salarial docente.

Mientras se desarrollaba la marcha docente, que alcanzó casi 8 cuadras de longitud, mostrando la contundencia de la medida de fuerza, lo que es todo un mensaje para el gobierno, que debe pensar en flexibilizar su posición, ante la unión de los trabajadores de la educación que con cada marcha se fortalecen mucho más.

Quien no quiso perderse la oportunidad de estar entre miles de educadores y mostrase solidario con su lucha, fue el Dip Nacional Alfredo Olmedo, que hace pocos días, confesó que no será candidato a Presidente y que buscará ser candidato a Gobernador dentro de CAMBIEMOS. Pero el tiro le salió por la culata, porque lejos de capitalizar su oportunismo popular, terminó corrido de la marcha, por los docentes que se indignaron al ver su actin tan evidente.

[wpvideo WoEqkZ36]

Imágenes Alexis Miranda FM Noticias.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …