viernes , diciembre 9 2022

Gremios anuncian paro, si el Municipio no mejora su propuesta salarial para los trabajadores

El Secretario Gral. de SOEM en Tartagal, Anibal Esquivel, confirmó que la propuesta hecha por el municipio de Tartagal, en cuanto al incremento de sueldos para los trabajadores Municipales, fue rechazada en todas sus partes, al proponer una actualización que esta muy por debajo del presupuesto para este año, el cual ronda en los 1400 millones de pesos.

Esquivel explicó en el programa de radio Sintonía Fina, que el municipio de Tartagal propuso, un 24% de aumento para los trabajadores, los cuales se pagarían en 3 cuotas de 8% con el sueldo de Marzo, 8% con el de Abril y 8% con los haberes de Mayo. Esto rechazó en la asamblea por considerarlo inequitativo, teniendo en cuenta que los sueldos de los funcionarios y la planta política se actualizaron un 130% sin escalas.

Por otro lado, el gremialista recordó, que la discusión no debe ser solo por salarios, sino también reconocer la antigüedad de los compañeros que esperan un contrato o el pase a planta y en ese punto tampoco logran ponerse de acuerdo. Esquivel mencionó que hay cuestiones en el trato al trabajador municipal, que deben ser atendidas, como la entrega de la ropa de trabajo y elementos de seguridad …(Muchas veces les dan ropa de talles que no les va o les queda grande y es un problema porque es muy difícil cambiarlos)…

Los gremios coinciden en que hay muy poco dialogo con los funcionarios, que solo se comunican por teléfono y ellos siguen esperando tener una reunión personalmente, para terminar con el «teléfono descompuesto» y poder avanzar en todos los temas que hasta aquí no se resolvieron. Por ultimo el referente de SOEM, aclaró que si no llega pronto una propuesta mejor desde el Municipio, el lunes realizaran otra asamblea y pasaran a las medidas de fuerza.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *