jueves , febrero 9 2023

Escándalo: El Ministro de Salud designó a su hija y familiares de sus funcionarios

«La salud está en crisis», es una expresión que se utiliza con frecuencia desde tiempo inmemoriales. Hace referencia a los escándalos en todo el país por las vacunaciones Vip, a la falta de recursos para mejorar y equipar los hospitales del interior, o darle estabilidad laboral a miles de trabajadores de la salud, que continúan precarizados y con sueldos que no llegan a cubrir las necesidades básicas. En ese contexto general y más profundo, se conocieron las nuevas designaciones en el Área de salud pública, las cuales comprometen seriamente al actual Ministro de Salud, el Dr. Juan José Esteban.

Se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Salta, la designación de 14 personas en el área de salud, entre los que se encuentra la propia hija del Ministro Juan Esteban. Se trata de María Agustina Esteban Zamar, quien fué designada por un año, en el sector de Odontología del área operativa de zona Norte. Cómo si esto no fuera poco en la misma Decisión Administrativa N°69, también se observa la designación de un nuevo integrante de la familia Tula Herrera en la cartera de Salud. Esta situación pone sobre la mesa, otra vez la discusión respecto de la ética publica y la interpreracion de actos de nepotismo o corrupción.

En el caso de Luis Maximiliano Herrera Tula, fué designado al Hospital San Bernardo de Salta. El cuestionamiento, es porque seria el hijo de la actual contadora del Ministerio de Salud, y hermano del actual jefe de prensa del Ministerio, el Lic. Tula Herrera. A raíz de conocerse está información, se produjo la desazón y repudio de los trabajadores de Salud en toda la provincia, los cuales muchos de ellos llevan más de 10 años esperando el pase a planta, que les de estabilidad laboral.

Los trabajadores consideran injusto continuar en esas condiciones, mientras el Ministro designa a su hija en planta transitoria con solo un año de antigüedad, mientras muchos de ellos tienen por lo menos, 25 años de esperar el pase a planta. «Pedimos la intervención del Gobernador Gustavo Sáenz y el cumplimiento de su promesa, de que los pase a planta serían por antigüedad y no por acomodo o por ser parientes de un funcionario«.

Una de las trabajadoras indignadas agregó: «La promesa consistía en pasarnos a planta permanente a todos los monotributistas que trabajamos en el ámbito de la salud en la provincia de Salta, pero luego del inicio de la Pandemia esa promesa quedó trunca. Se junilaron muchos profesionales pero esas vacantes las usan para acomodar a sus parientes»…

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …