jueves , febrero 9 2023

EL ÚLTIMO ADIÓS A EVITA DELGADO Y LA CONMOCIÓN POR SU MUERTE

La estremecedora noticia de la muerte de Eva Delgado, sigue generando malestar, ante la confirmación de que la joven no recibió atención médica a tiempo por las demoras del sistema de «Emergencias 911». La ambulancia nunca llegó al lugar para asistirla.

Los familiares de Eva confirmaron la versión que circulaba respecto de la demora del móvil policial y la ambulancia en llegar al lugar del hecho, al punto que esperaron durante varios minutos y un primo de la víctima tomó la decisión de llevarla al hospital en una motocicleta junto a otro vecino que la sostenia. El primo contó que al llegar a la altura del monumento Güemes, la joven perdió el conocimiento completamente y fue en ese mismo momento que habria falleció, por lo que según él relata, cree que habría llegado sin vida al hospital público.

Según contó a este diario otro familiar de la victima, la bronca entre las menores habría surgido hace un par de semanas cuando las agresoras le habrían quitado la mochila y otras pertenencias a Eva, quién estudiaba en el turno noche de la escuela de Comercio Alejandro Agüado. En la madrugada del domingo las protagonistas volvieron a cruzarse en una fiesta de cumpleaños que se realizaba en «El salón de Tony» de barrio Santa Rita y fue a escasos metros de ese lugar donde se produjo la trágica pelea.

Las dos menores que fueron señaladas por Eva minutos antes de morir, responderían al nombre de Marisa J. y Romina S. mientras que aún se desconoce, quién sería la tercera agresora que abría logrado escapar y fue señalada como quien habría herido de muerte a la adolescente, que fue sepultada en la tarde de ayer y recibió el último adiós, en el cementerio parque municipal, «Jardines del Cielo».

Muy consternada y con lágrimas, una amiga de Eva nos dijo, que la muchacha estaba emocionada por qué en el mes de Julio celebraria su cumpleaños de 15 y que ya la había invitado a su fiesta. En cuanto a las dos menores detenidas, se confirma que serían de la comunidad Cherenta y ambas permanecen detenidas en poder del juzgado de menores N° 3 a la espera que puedan develar el misterio sobre quién es la tercera participante, del hecho y que huyó luego de herir de muerte a su víctima.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …