jueves , febrero 9 2023

El Intendente «no tiene obras bajo la mesa para darle a todos»…

El Coordinador Municipal Luis «Pelado» Leguizamon, visitó los estudios de Sintonía Fina Tv, para aclarar las polémicas sobre el otorgamiento de las obras publicas en la ciudad de Tartagal, a raíz de los cuestionamientos de sectores de desocupados, quienes aseguran que «las obras son solo para unos pocos».

Mi trabajo es coordinar y tratar de llegar a un acuerdo con toda la gente que se acerca al municipio solicitando algo. A veces lo hacen de manera cordial y otras no tan cordial pero estamos para trabajar en eso. Tenemos que coordinar las obras que llegan al Municipio, con las agrupaciones, las cooperativas y los Monotributistas. Tratamos de que las obras sean distribuidas de forma pareja, para que todos tengan algo, para poder subsistir.

En cuanto a las acusaciones sobre que la gestión municipal favorece a algunas agrupaciones y otras no, Leguizamon respondió. Es imposible satisfacer a todas las agrupaciones y comunidades, son muchisimas y es mucha la desocupación. Hay agrupaciones que entienden que en esta tienen que esperar y que les va a tocar para la próxima. algunos creen que hablando con el intendente y no con migo, van a tener la obra ya y eso no es así, porque el intendente no tiene obras bajo la mesa para darles. Tiene que gestionarlas, hay obras que llevan tres o cuatro meses, para conseguirlas.

En cuanto al fin de año y la posible explosión social que puede darse por la desocupación y los efectos de la Pandemia en la economía. Leguizamon aseguró que tendremos un fin de año en paz, que se está trabajando para que salgan varía obras pequeñas, pero que permitan contener la enorme demanda de trabajo que habrá. Lo que queremos todos es que nos manejemos con diálogo u que busquemos la solución, porque todos queremos dejar de ser solo un pueblo pasar a ser una gran ciudad.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …