martes , diciembre 6 2022

El Dr Payo desmintió que el hospital de Tartagal esté colapsado

Dr Santiago Payo: Gerente Hospital de Tartagal

El Dr. Guito Payo, gerente del hospital de Tartagal, brindó una entrevista en el programa de radio Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) en dónde desmintió la información falsa que dió un profesional de la salud, en otro medio de comunicación, en donde aseguraba que el hospital de esta ciudad se encuentra colapsado, a raíz de los casos de coronavirus.

Santiago Payo comunicó que hay pacientes internados en ambas terapias (de hombre y mujeres) pero que de ninguna manera el hospital Perón se encuentra colapsado, al menos por este momento. Actualmente hay dos personass internadas en terapia por COVID con respiración asistida, pero están controlados. También expresó que estan reorganizando el espacio en las instalaciones, para poder ampliar la cantidad de camas, ante un eventual incremento de casos que requieran internación.

El responsable del nosocomio detalló, que actualmente cuentan con 34 camas para internación por casos de COVID y ésta reorganización, les va a permitir ampliar ese número para contar con al rededor de 90 camas dentro del hospital. Payo se reunió con las autoridades de salud en dónde planteo la necesidad de reforzar el sistema de respuesta en Tartagal, ya que nuestro hospital es la referencia sanitaria para una población interjurisdiccional de al menos 250.000 personas, entre los Dptos. San Martin y Rivadavia.

Payo explicó que cuentan con 7 respiradores mecánicos actualmente y que pueden llevar esa capacidad a 10 respiradores en los próximos días, aunque es importante tener en cuenta que hacen falta personas capacitadas en terapia intensiva, que puedan operar esos equipos y según la normativa, por cada 5 respiradores hay que contar con un médico y el hospital cuenta en este momento, con un solo médico para todo el sistema. En ese sentido el gerente llamó a la conciencia ciudadana sobre la situación de la segunda ola, que si bien aún aquí no llegó con la fuerza que lo hizo en otros distritos del país y de la provincia, parece inevitable que aquí no suframos un impacto en ese sentido

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *