jueves , febrero 9 2023

«EL AMIGO INTIMO DE SAENZ «PRESO POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO»

En el mes de Enero de este año, la AFIP junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, habían realizado un operativo de allanamiento en las oficinas de la Secretaria de Hacienda de la municipalidad de Salta Capital, donde secuestraron documentación en papel y se llevaron las computadoras para ser analizadas por peritos informáticos, e intentar descubrir lo que hasta ese momento se sospechaba, «se trataría de un intento de Defraudación al Estado, cometida por hombres de confianza del intendente Gustavo Sáenz».

La investigación que derivó en el allanamiento solicitado por el juez federal Julio Bavio, gira en torno a la realización de pagos indevidos hechos desde la empresa «ARCADIO OBRAS ELÉCTRICAS SRL» cuyo actual Presidente es Matías Huergo, a funcionarios de la municipalidad de Salta Capital.

Huergo es investigado como el jefe de una asociación ilícita creada para defraudar al estado, donde habría contado con la participación de Pablo Gauffin, «Secretario de Hacienda de Gustavo Sáenz en aquel momento». Huergo intentó borrar todo rastro de su computadora, que lo vincularán a la realización de los pagos indevidos a Gauffin, pero los peritos lograron recuperar esa información y tener la prueba que respalda la investigación en contra de ambos, donde consta un pago por parte del empresario Huergo a Gauffin por la suma de $1.510.000 (Un millón quinientos díez mil pesos).

Según informó y El Tribuno: «Efectivos de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautaron la computadora del entonces secretario de Hacienda. Desde allí se emitieron facturas de contratistas investigadas. En los registros de la computadora de Huergo también aparecen documentos y anotaciones de supuestos pagos a Francisco Agolio, actual subsecretario de Obras Públicas; Marcos Rizzotti, director de Concursos de Precios y Licitaciones Públicas de Obras Públicas; y Miguel Uraga, director de Obras Eléctricas. Todos funcionarios municipales».

Huergo y funcionarios del gabinete de Gustavo Sáenz, están siendo investigados por Defraudación a la administración pública y evasión de impuestos, cometidas por una asociación ilícita encabezada por Matías Huergo, (amigo íntimo del intendente de Salta) y que ya se encuentra detenido a requerimiento del juzgado federal a cargo del Juez Julio Bavio.

quién aparece como administrador de la empresa ARCADIOS

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …