jueves , diciembre 8 2022

Colecta solidaria para el Hospital de Mosconi «Faltan elementos»

La segunda ola de CORONAVIRUS en nuestro país, parece inminente y considerando lo sucedido el año pasado durante el pico de la enfermedad, se generan grandes interrogantes sobre la situación actual de los hospitales en las ciudades vecinas del Dpto. San Martin. En ese contexto Mosconi ya se moviliza con una nueva campaña solidaria para comprar elementos de bioseguridad.

En el programa de radio Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) la Dra. Carolina Serrano, quien está a cargo de la gerencia del Hospital de Gral. Mosconi, señaló que hay mucha preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en toda la provincia y que debemos prepararnos para la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Serrano confirmó que la campaña solidaria para reunir elementos de bioseguridad, los cuales serán donados al hospital Mosconense, cuenta con su aval, ya que los insumos y Elementos de Protección Personal, cómo barbijos, guantes, camisolines, alcohol, etc. son muy escasos y necesitan reunir stock ante un posible incremento brusco de casos como se prevee. También se pueden donar tela ecológica para hacer barbijos o tapa bocas, ya que hay personas que colaboran con el corte y confección.

Serrano declaró que la provincia envía muy pocos elementos desde el área de Salud, por lo que es ella misma, junto con los corazones solidarios, quienes deben reunirse de todo lo necesario para afrontar la realidad diaria en el marco de pandemia. El Hospital de mosconi no cuenta con sala de terapia intensiva, por ser un nosocomio de complejidad 2, por lo que solo atienden pacientes con sintomatología moderada.

Desde el inicio de este año Mosconi registra 18 casos positivos de CORONAVIRUS, actualmente no hay ningún paciente internado, dos personas se encuentra aisladas por ser positivos asintomáticos y cero fallecidos.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *