martes , enero 31 2023

ASEGURAN QUE URTUBEY «IRIA COMO VICE DEL OSO, SI NO GANA LAS PASO»

La carrera rumbo a las PASO nacionales parece tan confuso como el que se avecinan en la provincia de Salta. Si bien ambas fueron desdobladas, es inevitable apartar una de otra, por las implicancias que produciran el resultado en la categoría Presidencial, a la hora de definir las formulas para Gobernadores.

Por un lado están las ambiciones individuales de Roberto Lavagna quien no acepta ir a las PASO con nadie, como si su caudal electoral fuese enorme y que no ayuda a un armado colectivo. Por el otro los candidatos de Alternativa Federal, Masa, Urtubey, Puchero, que no llegan a un acuerdo y nadie acepta ser vice de nadie, están en una discusión, que los posiciona fuera de todo rol protagonico, a los que resulten perdedores en las PASO nacional de Agosto.

A diferencia de otras provincias donde las elecciones se adelantaron y que tuvieron como resultado, las reelecciones de los gobernadores actuales, en Salta no existe la posibilidad, de que Juan Manuel Urtubey vuelva a ser candidato a Gobernador por un tercer mandato concecutivo, pero si existe otra posibilidad para que su figura no pierda vigencia en los próximos 4 años, tal como se habló en una conversación que salió salió al parecer de su círculo íntimo, y señala lo siguiente: «Mira si a Juan Manuel no le va bien en la Nacional, sale como Vice del Gobernador, el que esté mejor parado en ese momento».

Esa brutal afirmación parece estar respaldada por el cronograma electoral, nacional y provincial, puesto que las PASO Nacionales se desarrollarán el 11 de Agosto, mientras que la PASO Provincial será el 17 de Agosto, es decir 6 días después de conocerse el resultado de los ganadores que competirán en la general a nivel nacional, tiempo más que suficiente para un armado de fórmula provincial, que lo lleve a Juan Manuel Urtubey como Vice del Gobernador que más mida en ese entonces.Pero para proyectar los escenarios posibles hacia Agosto, se deben considerar los resultados previos en las encuestas actuales y en ese ámbito quién mejor parado está hoy en día, es sin dudas, Sergio el Oso Leavy, quién a nivel provincial, obtiene hasta aquí, la mayor ventaja por sobre sus competidores, es decir que si las elecciones para Gobernador en Salta se realizarán hoy, Urtubey intentaría ser el compañero de formula que el Oso Leavy lleve como Vice Gobernador. Tan inimaginable como indescifrable, de saber si el Oso lo aceptaría.

Última encuesta ICQ

CANDIDATOS ELECCION PRESIDENCIAL
Fernandez- Cristina encabeza en Salta: 45 puntos
Juan Manuel Urtubey: 24
Mauricio Macri con 20 puntos.CANDIDATOS A GOBERNADOR,Sergio Leavy. 28 puntos,
Gustavo Sáenz. 21 pts
Miguel Isa. 15 pts
Alfredo Olmedo. 12 pts
Javier David . 7 pts
Pino Paz Posee 7, pts
Miguel Nanni junto al Partido Obrero. 5 puntos en total
Fernando Yarade. 2 pts

CANDIDATOS A INTENDENTE

Gustavo Sáenz, 30 puntos (reelección)
Javier David 20 pts.
Si i Sáenz no se presenta, Javier 21 pts,
Bettina Romero 17, pts

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …